El Nokia Lumia 900 y Windows Phone Tango nos esperarían en el CES de Las Vegas

El Nokia Lumia 900 y Windows Phone Tango nos esperarían en el CES de Las Vegas

Víctor Rodríguez

A continuación os traemos un rumor bien cargado con información a raudales. Lo más importante a corto plazo es que una fuente interna de la compañía finlandesa ha desvelado que el Nokia Lumia 900 verá la luz en el CES 2012 de Las Vegas. Además llegará con la nueva versión Tango de Windows Phone. También ha facilitado mucha más información.

Se aproxima 2012 y, si tomamos como referencia las palabras del CEO de Nokia, Stephen Elop, el próximo año será el inicio de la llegada masiva de más teléfonos Nokia Lumia Windows Phone. Si a eso le unimos los recientes rumores que se han iniciado en Finlandia, a raíz de una supuesta fuente interna en la compañía nórdica, podríamos decir que las piezas del puzzle empiezan a casar. Y es que en enero podrían empezar a presentarse nuevos modelos.

Nokia Lumia 900, con Tango

Uno de esos modelos sería el Nokia Lumia 900, smartphone del que tanto hemos hablado desde que empezaran a hacerse referencias a dicho modelo en el Nokia World 2011. Todos los datos e imágenes que se han ido asociando al modelo han recreando la imagen del tope de gama de la finlandesa. Sin embargo, el rumor más reciente además vaticina que el mayor de los Lumia será presentado en el CES 2012 de Las Vegas, a partir del 11 de enero. Presumiblemente lo hará junto a una nueva versión de Windows Phone, llamada Tango. Dicha versión traerá novedades como el soporte para la conectividad LTE. También incluirá la  adaptación del sistema para pantallas de menor tamaño, lo cual podría implicar menor resolución de los 800 x 480 píxeles tomados como referencia desde el lanzamiento del sistema operativo de Microsoft.

Nokia Lumia 719, un desconocido hasta el momento

Otra de las novedades que ha salido a la luz es la aparición de un nuevo nombre, el Nokia Lumia 719. Nada más se sabe. Ni prestaciones, ni gama a la que pertenecerá, si es que finalmente es real. Solamente podríamos especular por su nombre e introducirlo en la cadena de dispositivos Nokia Windows Phone como un eslabón entre el Nokia Lumia 710 y el Nokia Lumia 800.

Windows Phone 8 y las tabletas

Otra de las referencias que aparece en la filtración es la futura versión Apollo, Windows Phone Apollo. También será conocida como Windows Phone 8 y podría ser presentada en junio de 2012, en el Nokia Connection 2012. Junto al sistema operativo llegarían nuevos smartphones de alta gama pues Apollo soportaría finalmente procesadores de doble núcleo, pantallas de mayor definición y NFC. Se especula con un modelo que incorporaría una cámara de mayores prestaciones y la aparición de la primera tableta de Nokia.

Como podéis ver, un rumor con una gran concentración de información. ¿Estará en lo cierto la fuente, que dice ser un trabajador de Nokia? En nuestra situación tan solo podemos tener en cuenta la filtración y tomar la información como lo que es, un rumor, al menos hasta que tengamos pruebas fehacientes.

Fichas técnicas Nokia

Fuente