Someten al Nokia Lumia 800 a otra prueba de resistencia

Someten al Nokia Lumia 800 a otra prueba de resistencia

Víctor Rodríguez

Nueva prueba para medir la resistencia de la pantalla y la carcasa del Nokia Lumia 800. SingTel, una operadora asiática, ha querido mostrar en vídeo la inmunidad del Nokia Windows Phone ante caídas y arañazos. ¿Soportarán la capa de Gorilla Glass y la carcasa de policarbonato semejantes atrocidades?

Cuando Nokia presentó el Nokia Lumia 800 pudimos comprobar que una de sus virtudes sería la alta resistencia de su carcasa y pantalla. Una característica que ha prevalecido en la marca desde hace tiempo y que a su vez le ha valido para que los usuarios tengan la percepción de que los teléfonos Nokia son robustos. ¿Sigue cumpliéndose la tradición en los nuevos Nokia Lumia?

Primer intento

Hace unas semanas nos hacíamos eco de un test de resistencia del Nokia Lumia 800. En un vídeo vimos cómo intentaron rayar su pantalla con unas llaves o poniendo en contacto su superficie con monedas. La intención era emular la situación que podría darse en un bolsillo de un pantalón. Sin embargo, la reacción del público no acogió la prueba como muy rigurosa pues creía que no se aplicaba la suficiente fuerza para no causar posibles daños.

La prueba definitiva y convincente

Ahora, una presentadora que realiza diferentes reportajes para la operadora SingTel, ha querido subir la intensidad de las “agresiones” al teléfono de Nokia para eliminar la sensación que produjo la anterior prueba. La chica, tal como podéis apreciar en el vídeo, no se anda con contemplaciones. Lo primero que hace es pasar la punta de una llave por la pantalla. Lo siguiente, aún peor. Arrastra la pantalla del modelo sobre una pared, con la rugosidad propia de una capa de cemento. Para finalizar la prueba, Joanne-Marie se dedica a dejar caer el Nokia Lumia 800 desde diversas alturas, emulando una caída accidental. La acción se repite en infinidad de ocasiones, con la colaboración del público. El resultado, aunque parezca un tanto difícil de creer, es que el teléfono de Nokia no sufrió ningún desperfecto.

Así pues parece que tendrían que disiparse las dudas sobre la resistencia del Nokia Lumia 800. Su carcasa de policarbonato de una sola pieza (concebido así para ser más resistente) y la pantalla recubierta de la capa protectora Gorilla Glass de Corning parece que funcionan a las mil maravillas.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

13 Comentarios