Samsung actualizará el Galaxy S2 y Galaxy Note con Ice Cream Sandwich a principios de 2012

Ya es completamente oficial. Samsung ha comunicado que sus modelos referencia en el mercado de los smartphone, los Samsung Galaxy S2 y Galaxy Note, tendrán Android 4.0 Ice Cream Sandwich en algún momento del primer trimestre de 2012. Además, se han desvelado qué otros modelos se actualizarán.

Desde un primer momento sabíamos que el Samsung Galaxy S2 se actualizaría. Sus prestaciones y su importancia dentro del organigrama de la compañía lo hacían una pieza fundamental, a pesar de que se atisba en el horizonte el Samsung Galaxy S3. Tampoco se olvidan del Samsung Galaxy Note, ese imponente smartphone que hace a la vez las funciones de tableta.

La familia Galaxy de nueva generación al completo

Principios de 2012, durante el primer trimestre del año que viene. Ese es el plazo que se marcan desde Samsung para actualizar con el software más novedoso de Google algunos de los dispositivos más exitosos del fabricante. Ni rumores, ni noticias de filiales, ni filtraciones. Es un comunicado oficial de la coreana que nos confirma un secreto a voces. También ha servido para revelar los otros dispositivos que acompañarán al Samsung Galaxy S2. El otro destacado es el Samsung Galaxy Note, el modelo de impresionante pantalla Super AMOLED de 5,3 pulgadas que tuvimos la ocasión de analizar con detalle. También figuran en la lista de dispositivos que se actualizarán modelos como el Galaxy S2 LTE, el Galaxy R y las tabletas Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 7.7 y Galaxy Tab 7.0 Plus.

Personalización: TouchWiz

No hay una fecha exacta, pero os iremos informando puntualmente sobre las novedades que se produzcan. Hasta el momento, además de este comunicado, hemos tenido ocasión de visualizar en vídeo algunos avances de lo que trae Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2 y sus diferentes versiones. Aunque Google ha hecho un esfuerzo considerable para mejorar la interfaz gráfica de Android 4.0, la coreana seguirá personalizando el sistema operativo con su capa gráfica denominada TouchWiz. No obstante, el trabajo de Matías Duarte en el área de experiencia de usuario ya trae las primeras consecuencias puesto que se dice que la interfaz de Samsung será menos intrusiva que en anteriores versiones.

Fichas técnicas Samsung 

Fuente