Los nuevos anuncios del Galaxy Nexus

Los nuevos anuncios del Galaxy Nexus

R. Arranz

Coincidiendo con el lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus con la red de Verizon en Estados Unidos, Google ha producido dos nuevos anuncios para alabar las excelencias del terminal pero, sobre todo, de las capacidades del sistema operativo que implementa, que no es otro que el Android Ice Cream Sandwich.

Los dos anuncios que hemos tenido la oportunidad de ver, además de mostrarnos el impresionante terminal de Samsung con pantalla Súper AMOLED de 4,65 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles de resolución, alaban dos de las prestaciones estrella del Galaxy Nexus: un chat en vivo con canción incluida y el desbloqueo del terminal mediante el reconocimiento facial.

En el primero, se muestra a cuatro chicas reunidas a través del Galaxy Nexus, cantando la canción de Queen, “Bohemian Rhapsody”. En realidad es una forma de mostrar la capacidad del sistema operativo Ice Cream Sandwich para soportar chat en vivo con varias personas a la vez, concretamente, hasta con nueve.

En el Segundo, un niño con el teléfono de su padre intenta desbloquear el equipo a través del reconocimiento facial, usando la cámara frontal e imitando la cara de su dueño. Obviamente, es imposible hasta que llega el padre de la criatura y muestra su cara. Es otra de las prestaciones que ofrece el Galaxy Nexus con sistema operativo ICS.

Evidentemente, lo que se está tratando de mostrar en estos anuncios, además de las dos prestaciones, es la capacidad del sistema operativo de implementar nuevas funcionalidades y sobre todo, fáciles de usar. En el primer caso, el chat en vivo a través del terminal con un número elevado de personas, no depende solo de la capacidad del sistema o del teléfono, también de la red a través de la que se opera. En cuanto al reconocimiento facial para desbloqueo del smartphone, no es la opción de seguridad más fiable, pero sí simple y del gusto de muchos usuarios. Por tanto, lo que trata de comunicar Google en estos dos anuncios son precisamente prestaciones diferentes, poco habituales y fáciles que manejar que ICS es capaz de soportar.

Fuente