El Nokia Lumia 900 podría presentarse en el CES

El Nokia Lumia 900 podría presentarse en el CES

R. Arranz

Nokia presentó al mundo sus dos primeros Lumia con Windows Phone en Londres en octubre. El Lumia 800 ya está en el mercado desde el mes de noviembre y el Lumia 710 debe llegar en estos días. El siguiente modelo en hacer su aparición será el Lumia 900 que se espera aparezca en el CES de Las Vegas.

No es la primera vez, ni será la última, que tenemos noticias del Nokia Lumia 900. Toda la información recogida sobre su posible lanzamiento está de acuerdo en que se espera para principios de 2012. En esta época del año tenemos dos eventos que son el escaparate perfecto para su lanzamiento: el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas que se celebrará del 10 al 13 de enero, y el Mobile World Congress de Barcelona que tendrá lugar del 17 de febrero al 1 de marzo. Este terminal se le “escapó” por primera vez a Nokia en un vídeo promocional junto con otros terminales con sistema operativo Windows Phone.

Lo que conocemos del Lumia 900 hasta ahora sugiere que será un terminal muy similar al Lumia 800, con un procesador, por tanto, a 1,4 GHz y una cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, doble flash de LED y todas las prestaciones incorporadas en el predecesor. Sin embargo, los cambios llegarán de la mano de la pantalla que, en vez de 3,7 pulgadas con una resolución de 480 por 800 píxeles, sería ClearBlack AMOLED con un tamaño de 4,3 pulgadas. El aumento de la pantalla es necesario para poder competir con terminales de otras marcas que ya están en esta línea como el Samsung Galaxy S II, el HTC Sensation o el LG Optimus 3D.

El otro gran cambio del Lumia 900 respecto al 800 sería el sistema operativo, ya que llevaría la versión denominada “Tango”, punto intermedio entre “Mango” y la siguiente generación de Windows Phone cuyo nombre en código es “Apollo”.

Y dicho todo esto, desde Engadget nos ha llegado la información sobre una invitación para la prensa que tendrá lugar el día 9 de enero, justo el día antes de empezar el CES de Las Vegas. Es habitual que algunos fabricantes hagan sus ruedas de prensa antes de empezar la feria, luego no sería extraño que Nokia diera la campanada antes de empezar la feria. Además, como dice la invitación, se darán a conocer las últimas novedades, el futuro de aplicaciones y dispositivos inteligentes y se harán demostraciones tecnológicas.

Fuente