Apple gana otro de los juicios contra HTC por infracción de patentes

Apple

Nuevo revés para los intereses de Google y su sistema operativo Android. Su mayor contrincante en el sector de los smartphone, Apple, ha conseguido una nueva victoria en su particular lucha contra la violación de patentes. En esta ocasión ha sido HTC la compañía  declarada culpable por utilizar la propiedad intelectual de la firma de la manzana.

Aunque en segundo plano, la guerra de patentes entre los gallos del corral se mantiene. Si hace escasos días escuchábamos que British Telecom acusaba directamente a Google de violar algunas de sus patentes, ahora son Apple y HTC las protagonistas. Ambas compañías mantienen un pulso legal desde hace años con continuas denuncias en ambos sentidos.

Apple mantiene su postura

La competencia en el sector de los teléfonos inteligentes está que arde, y no solo en el plano comercial. Desde que se popularizara Android, las demandas de Apple, Google y sus socios han sido una constante. No hay compañía que se libre. Las últimas en ser noticia en la actualidad tecnológica han sido la omnipresente Apple y HTC. Ambas libran diferentes procesos judiciales desde hace unos años. Las últimas resoluciones han sido favorables para los de Cupertino, tal como ha vuelto a suceder de nuevo.

El Nexus One, afectado por la medida

La Comisión Internacional de Comercio de EEUU se ha pronunciado sobre uno de los casos que mantienen enzarzadas legalmente a HTC y Apple. Según la ITC, los taiwaneses sí que han vulnerado algunas de las 20 patentes que Apple utiliza en su teléfono, el iPhone. La medida afectará a varios de los modelos de HTC, entre los que se incluyen el primer teléfono de Google, el Nexus One, que fue fabricado a petición del buscador por la firma asiática. Al parecer, una de las patentes vulneradas por el fabricante, la  misma que utiliza el sistema que Apple para marcar un número telefónico desde un SMS y correo electrónico con tan solo pulsar sobre la numeración.

Resolución

HTC, por tanto, se verá obligada a dejar de comercializar en EEUU los modelos implicados a partir de abril de 2012, aunque también tiene la opción de modificar las funciones susceptibles de violar las patentes de Apple mediante una actualización, que suponemos será la medida más oportuna para los intereses de la taiwanesa.

Fichas técnicas HTC

Fuente

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 20 Dic, 11 20:21

    la compañia apple, sabe que su estrella y mentor ya no esta, y prefieren demandar demandar y demandar antes que utilizar su imaginacion y sus ingenieros para fabricar nuevos equipos y mantenerse en la cuspide. ya le esta pasando a Rim (BlackBerry) y pronto a Apple. Por otro lado empresas como Nokia, Samsung, Huawei, LG entre otras
    seran las ganadoras y nosotros los usuarios desidiremos por mejores prestaciones a buen presio.
    en ves de estar demeandando preocupoense por hacer fotografias mas bonitas, sonido de mejor calidad y videos facil de compartir.

    0
    1. I Don´t Care 20 Dic, 11 20:39

      Pueden hacer todo eso al mismo tiempo, no por nada contratan a gente.

      0
      1. Yotup Kitty 20 Dic, 11 20:44

        Pueden dejarte sopa en tu correo por la mantequilla rancia de yotup.kitty@hotmail.com ase toda su bolimia.

        0
  2. ruvelro 20 Dic, 11 21:57

    Apple y Microsoft son muy parecidos… solo saben demandar por estupidas patentes, como la de los iconos de samsung…

    Microsoft gana mas dinero por cada venta de android que por la venta de sus dispositivos con Windows caca phone, y Apple quiere vivir de lo mismo, vivir de las ventas de los demás…

    Que asco me dan ambas compañias.

    0
  3. XXL-MAN 20 Dic, 11 22:04

    Lo lerdos que llegan a ser los jueces. soy poseedor de iphone y una orgullosísima htc desire hd, aparte de htc diamond. Ya en la htc trinity p3600 se podía marcar desde un sms o llamar, no se puede ser más gilipollas, de verdad, como para reconocer en esto un plagio o violación de patente….

    Los iphone copiaron muchísimas cosas de los smartphone existentes, ver motorola a1000 por ejemplo, del 2004, 4 años antes del primer iphone… pero q vamos a esperar de los jueces que calificaron de imitación un galaxy tab….

    0
    1. Anónimo 07 Abr, 15 0:19

      Los Tejada y sus ocurrentes sopas cara de lego yotup kitty

      0