Apple compra Anobit para equipar el iPhone 5 con memoria de mayor rendimiento

Apple compra Anobit para equipar el iPhone 5 con memoria de mayor rendimiento

Víctor Rodríguez

El acuerdo estaba cerca y finalmente se ha materializado hoy. Apple se hace con la empresa israelí Anobit por 500 millones de dólares de forma que la firma de la manzana pasa a ser dueña del procesamiento de señal o Memory Signal Processing, una tecnología que aumenta el rendimiento y la eficiencia de la memoria flash. El iPhone 5, entre otros dispositivos de la marca, será uno de los más beneficiados.

Quinta empresa que Apple absorbe a lo largo de sus 35 años de historia. Le ha tocado el turno a la israelí Anobit, una compañía especializada en el almacenamiento de memoria flash y que cuenta con tesoros como el procesamiento de señal, del inglés Memory Signal Processing (MSP) y hasta 95 patentes relacionadas con los sistemas de almacenamiento.

500 millones

Apple ya tiene cerrado el acuerdo con Anobit para que su tecnología e instalaciones pasen a formar parte de su estructura. La semana pasada ya se especulaba con que esto pudiese pasar puesto que se creían muy avanzadas las negociaciones. Así ha sido y hoy mismo se ha podido saber que Apple desembolsará cerca de 500 millones de dólares, unos 385 millones de euros, para adquirir en propiedad la compañía especializada en memoria flash y de almacenamiento. Este desenlace ha tenido lugar después de que los californianos quedaran muy satisfechos por el rendimiento de su tecnología en dispositivos como el iPhone 4.

Apple quería la exclusiva para el iPhone 5

Concretamente, ha sido el Memory Signal Processing uno de los atractivos principales de Anobit y que Apple quería en exclusiva. Esta tecnología hace que la memoria flash tenga más rendimiento, además de ser más eficiente en el apartado energético. Del mismo modo se podrán extrapolar sus virtudes a la memoria RAM y a la destinada al apartado gráfico. De este modo se espera que el futuro iPhone 5 disfrute de estas mejoras de forma exclusiva, aunque los de Cupertino también llevarán los chips de memoria de Anobit a otros de sus productos como el iPad o el Macbook.

Fichas técnicas Apple

Fuente