Aparece Symbian Belle RC2 para el Nokia N8 en una ROM filtrada

Aparece Symbian Belle RC2 para el Nokia N8 en una ROM filtrada

Víctor Rodríguez

De nuevo las filtraciones nos deparan noticias interesantes. En esta ocasión ha sido la aparición de una ROM que contiene la RC2 de Symbian Belle para el Nokia N8. A juzgar por las pruebas gráficas -un vídeo– se puede apreciar el gran rendimiento de esta nueva versión de Symbian.

A pesar de que no hay noticias oficiales ni una fecha para su lanzamiento oficial, Symbian Belle ya está disponible para el Nokia N8. Eso sí, de forma extraoficial y personalizada por un usuario. Esto es posible gracias a la filtración de la segunda Ralease Candidate de Symbian Belle, que traerá una mayor optimización del sistema operativo.

Avances en Belle

Buenas noticias para los poseedores del Nokia N8. Aunque hace poco Nokia nos dejaba en ascuas tras comunicar que las actualizaciones para el Nokia N8 y otros teléfonos Symbian se retrasaban, ahora aparece una ROM con Symbian Belle que nos permite comprobar los cambios y optimizaciones que traerá la nueva versión del sistema operativo del Nokia N8. Ni mucho menos será la versión oficial, pero el hecho de marcar que se trata de la RC2 nos hace ser optimistas pues las primeras muestras a través de un ROM personalizada con esta versión como base son muy halagüeñas.

Impresiones

El vídeo, de unos ocho minutos, repasa el funcionamiento de Symbian Belle RC2 personalizado para el Nokia N8. Desde un primer momento llama poderosamente la atención la fluidez del smartphone. Esto es debido a la optimización del software pues recordemos el Nokia N8 tiene en su interior un procesador de 680 MHz. Transiciones, rotaciones de pantalla, efectos, scroll…todo fluye con total normalidad, sin sobresaltos ni trompicones tan molestos en ocasiones. El creador del vídeo también muestra el funcionamiento de los nuevos widgets y su configuración. Sin lugar a dudas, rendimiento y optimización son las palabras que nos vienen a la mente después de visualizar el vídeo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Notáis cambios apreciables?

Para los poseedores del Nokia N8, existe un foro desde el que podréis ver el log de cambios de esta versión de Symbian Belle así como una larga lista de capturas. También tenéis el link a la descarga de la ROM para los que estéis familiarizados con la instalación de ROMs personalizadas.

Fichas técnicas Nokia

Fuente