El Nexus S recibe la actualización a Ice Cream Sandwich 4.0

Android

Google ya ha anunciado a través de su red social Google+ que los poseedores de los Google Nexus S están de enhorabuena, ya que se ha comenzado a distribuir la actualización oficial de Google para sus terminales a la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich.

El anterior terminal oficial de Google, el Nexus S está empezando a recibir la actualización a la siguiente versión mayor de Android, Ice Cream Sandwich, en concreto a la versión 4.0.3. Esta versión es la que pretende Google que sea el referente a seguir por el resto de fabricantes como versión base de Android 4.0.

Manual de Google

Las diferencias de uso entre Android Gingerbread y Ice Cream Sandwich son notables y Google lo sabe. Por eso ha creado una guía para que cualquiera pueda conocer las diferencias del manejo de la interfaz principal de Android entre Gingerbread y Ice Cream Sandwich. Aquí os dejamos el enlace a estos breves consejos por parte de Google para ir conociendo algunas de las diferencias de uso básico del sistema operativo.

Filtración 

Como no podía ser de otra forma, ya se ha filtrado por la red el archivo de actualización para poder realizar el proceso de forma manual. Tan solo se habrá de cargar el archivo en la raíz de la unidad de almacenamiento del terminal y desde el recovery del mismo, realizar la actualización mediante el update.zip. Una vez finalizado el proceso, ya se podrá disfrutar de Android Ice Cream Sandwich y todas sus nuevas características y mejoras con respecto a Android Gingerbread.

Solo para los 3G UMTS

Aclarar que esta actualización es solo para las versiones GSM/UMTS del terminal, en Estados Unidos, los terminales que se comercializaron de la mano de AT&T aún tendrán que esperar para recibir esta nueva actualización. Ya que según las declaraciones de algunos de los desarrolladores de Google, con el código fuente de Android 4.0 y la actualización de Ice Cream Sandwich para el Google Nexus S, se puede decir que Google pasa “a descansar” hasta el año que viene.

Actualización

A continuación os dejamos el enlace para descargar el archivo de actualización para todos aquellos que quieran actualizar sus terminales de forma manual. Pero recordar que toda actualización que no se realice de forma automatizada desde los servidores de Google, puede entrañar riesgos.

Fuente

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. josemi 19 Dic, 11 19:55

    hola he actualizado mi nexus s a ice cream 4.0.3 todo va perfecto excepto algunos programas como por ejemplo gratis tv u otros parecidos cuando intento ver algo me pone pagina web no disponible y otras si me las abre sabriais decirme porque gracias

    0