Aumenta la autonomía del Galaxy Nexus con una batería de más capacidad

Móviles

Samsung ha puesto a la venta un kit para el Galaxy Nexus de lo más útil. Se trata de una batería de capacidad extendida que llega hasta los 2.100 mAh de capacidad que ofrecerá un tiempo extra de autonomía al modelo. Además incluye una carcasa trasera hecha a medida para ajustar sin problemas al teléfono.

Desde que empezaron a potenciarse los teléfonos y a incluir pantallas táctiles, cada vez de mayor tamaño, la autonomía de éstos se ha ido reduciendo paulatinamente. Hoy por hoy es una de las mayores preocupaciones de los usuarios, que a duras penas pueden disfrutar en plenas condiciones de su smartphone durante una jornada.

Alargando el tiempo de uso

Como remedio paliativo, los fabricantes han empezado a comercializar baterías adicionales como si de un accesorio se tratase. De esta forma, todo aquel que realice un uso intensivo del teléfono tiene garantizado que no se quedará “desconectado” hasta llegar a casa o encuentre un lugar donde darle una recarga a su aliado. Tan solo tiene que cambiar la batería, aunque con todos los inconvenientes que puede derivar este remedio. Sin embargo, también han ido apareciendo baterías de mayor capacidad para aumentar la autonomía unas cuantas horas más.

Más energía

Es el caso del Galaxy Nexus, para el cual el fabricante coreano ha puesto a la venta un kit que incluye una batería de 2.100 mAh y una carcasa especialmente diseñada para casar con ésta y el cuerpo del teléfono. Y es que para dar mayor capacidad hay que aumentar el tamaño. Eso conlleva un mayor grosor y peso del teléfono. Si buscas desesperadamente más tiempo de uso sin tener que estar pendiente de la carga, seguro que este pequeño inconveniente podrás olvidarlo con la satisfacción de la mayor autonomía. En el caso del Galaxy Nexus, incluye de serie una batería de 1.750 mAh, por lo que el aumento sería considerable.

Sin embargo, hay un pequeño matiz que debemos mencionar. La marca ha puesto a la venta esta batería de 2.100 mAh, a un precio de 50 dólares (unos 38 euros), aunque está destinada al modelo con conectividad LTE (Verizon) Dado que la batería cuenta con el mismo voltaje, sería interesante comprobar si la carcasa incluida en el lote encajaría de igual forma en el modelo europeo y así ganar 100 mAh más, puesto que ya existe una versión de 2.000 mAh de capacidad en el Viejo Continente.

Fuente

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez