Sony Ericsson ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito para los Xperia con Box

Box para Android es uno de los muchos servicios en la nube que podemos encontrar hoy en el mercado del almacenamiento virtual. Bien, pues Sony Ericsson ha anunciado que ofrece 50 GB gratuitos para guardar contenidos a todos los usuarios de un dispositivo Xperia que tengan cuenta en Box. La promoción se extiende desde hoy hasta finales de 2012.

Sony Ericsson ha anunciado los detalles de una nueva promoción destinada a facilitar el almacenamiento en la nube. En ella, cualquier usuario dueño de un Xperia podrá tener 50 GB de almacenamiento gratuito, siempre accediendo a través de Box para Android, una aplicación que se puede encontrar y descargar desde Android Market, la tienda de aplicaciones de este sistema operativo. La promoción comenzó ayer, 15 de diciembre, y durará hasta el 31 de diciembre de 2012.

Según el fabricante, está disponible para todos los usuarios que tengan un smartphone Xperia pero… que haya sido lanzado al mercado después del X10, este incluido. El Xperia X10 fue anunciado oficialmente en noviembre de 2009 pero se empezó a comercializar sobre marzo de 2010.

La finalidad del almacenamiento en la nube es permitir a los usuarios que puedan guardar multitud de archivos, música, vídeos y fotos fuera de la memoria física y limitada del teléfono, o en forma de tarjetas de memoria. Al estar en la nube, se puede acceder a ellos en cualquier momento y desde diferentes dispositivos Xperia a través de Box. Incluso, es un arma de productividad ya que todo el mundo se lleva los terminales a su oficina o lo lleva encima mientras trabaja, luego el acceso de la información está asegurado en cualquier momento.

En la actualidad, el almacenamiento de información en la nube a través de Box ayuda a más de 8 millones de personas y a unas 100.000 empresas que pueden ver, subir, compartir y gestionar todos los contenidos desde dispositivos móviles, en cualquier lugar. Ahora, la promoción de Sony Ericsson que tiene un tiempo limitado hasta el 31 de diciembre de 2012, ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito que bien podría equivaler a 50.000 documentos tipo doc o presentaciones. El único requisito, como ya hemos dicho, es tener un Xperia posterior al X10 y tener descargada la aplicación Box que es gratis y está actualizada del 30 de noviembre de 2011.

Fuente: Sony Ericsson