Los mejores accesorios para el Samsung Galaxy S2

Generales

El Samsung Galaxy S II ha sido una de las grandes estrellas de telefonía móvil del 2011 y su éxito sigue haciendo historia dentro de la compañía coreana. Como muchos de nosotros tenemos uno o conocemos a alguien que lo tenga, es posible que uno de los accesorios que os proponemos a continuación se pueda convertir en un buen regalo navideño.

Desde altavoces Bluetooth hasta auriculares pasando por fundas protectoras o simplemente soportes, los accesorios del Samsung Galaxy S II pueden ayudarte a sacar mayor partido al equipo. Así, para los que hacen un uso intensivo del terminal, es recomendable contar con una batería extra que, aunque aumenta el volumen del terminal, ofrece horas adicionales de uso. La que trae de serie tiene una capacidad de 1.650 mAh y la de Mobile Fun es de 2.000 mAh. Su precio, unos 33 euros.

El Samsung Galaxy S II trae entre sus especificaciones la posibilidad de comunicación vía Bluetooth 3.0. Para aprovechar esta tecnología, podemos hacernos con dos accesorios. El primero de ellos, un altavoz Philips Fidelio AS851 con una potencia de 2 x 15 vatios que además de permitirnos escuchar la música también permite el control remoto del teléfono. Su precio es de unos 235 euros.

El segundo altavoz manos libres que os proponemos es de Jabra y se llama Freeway. Su tamaño y diseño está pensado para su uso en el coche por tanto utiliza la tecnología Bluetooth inalámbrica para que podamos atender una conversación sin quitar las manos del volante, incluyendo, utilizar la voz para contestar una llamada. Su precio es de unos 40 euros.

Otro tema importante en los smartphones de hoy es la protección del teléfono y su pantalla, por eso, puede ser interesante regalar carcasas como Mizu Shell de Proporta, fabricada de silicona y que de adapta como un guante al terminal sin cambiar su aspecto externo. Su precio es de unos 24 euros. Pero la protección del equipo puede ser simplemente para el cristal, un recubrimiento que evita los arañazos en la pantalla y no impide el manejo perfecto del smartphone. Fabricantes de este tipo de accesorio hay muchos, como MediaDevil, y su precio ronda los 9 o 10 euros.

Y para terminar dos ideas más como complemento al Galaxy S II: auriculares y soportes. Los primeros, del fabricante Klipsch, han sido diseñados para equipos con sistema operativo Android de forma que, descargándose una aplicación gratuita, podemos controlar mediante un clic el auricular. El precio del S4A es elevado ya que supera los 100 euros.

Por último, un soporte de sobremesa de Samsung por 35 euros diseñado para colocar sobre él el Galaxy S II y poder leer mensajes o ver películas en horizontal o en vertical, mientras se carga el equipo. La base tiene una entrada micro USB y otra de 3,5 mm para auriculares.

Escrito por R. Arranz