Jailbreak untethered para iOS 5.0.1 casi listo

Hace una semana, aproximadamente, que se liaba un buen revuelo cuando pod2g publicaba un vídeo del jailbreak untethered a iOS 5 sobre un iPod Touch. El propio desarrollador afirmaba que era fácil portar el sistema que había creado a iOS 5.0.1 y hoy nos sorprende anunciando que tiene casi listo el software para todos los dispositivos que cuentan con el chip A4.

ipod2g está testeando su sistema para hacerlo público en breve

pod2g revolucionaba el panorama del jailbreak la semana pasada con un vídeo en el que mostraba que había sido capaz de realizar un jailbreak untethered a un iPod Touch con iOS 5. Hoy mismo podemos leer en su twitter que la espera para poder contar con su sistema en el resto de dispositivos Apple, o casi, está muy cerca.

Será válido para toda la serie de dispositivos Apple con chip A4

El mismo desarrollador ha anunciado que no sólo tiene listo el jailbreak untethered para iOS 5.0 y 5.0.1 sino que será válido para cualquier dispositivo Apple con chip A4, lo que incluirá el iPhone 4, iPhone 3GS, Apple TV, iPad, e iPod Touch 3G/4G. El propio pod2g anunciaba que muy probablemente mañana tenga ya hechos los test tanto en los tablets como en los smartphones de Apple, lo que nos hace pensar que en breve colgará el sistema para su descarga.

La alegría durará poco: Apple puede tapar fácilmente el exploit

El exploit utilizado por pod2g es a nivel de software, por lo que suponemos que Apple lo cerrará en cuanto se conozca su existencia con la correspondiente actualización de iOS. Mientras esperamos y nos preparamos no está de más ir haciendo una copia de seguridad de los SHSH & APTichet de iOS 5 con programas como iFaith 1.4.

iPhone 4S e iPad 2 siguen esperando su turno

Por su parte, ni iPhone 4S ni iPad 2 tienen novedades al respecto, ya que ambos cuentan con chip A5. El propio pod2g ha anunciado que tras terminar el trabajo con el jailbreak para la serie con chip A4, se pondrá manos a la obra para intentar encontrar un método para estos dispositivos, ya que las donaciones recibidas le han permitido hacerse con ambos, así que estaremos atentos a las novedades que el desarrollador aporte en este sentido.

Fuente: PocketNow

94 Comentarios