Ya son demasiadas ocasiones en las que ha aparecido el rumor de un iPad Mini, con pantalla de entre 7 y 8 pulgadas, para que no tenga nada de cierto. En esta ocasión hay factores que lo hacen más creíble, más cuando la tableta de Amazon, la Kindle Fire, empieza a convertirse un oponente por su alto volumen de ventas.
La versión de Apple capitaneada por Steve Jobs no dio opción a otro formato de pantallas que no fueran las 9,7 pulgadas del iPad 2. Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga cabida en el mercado. Desde la aparición del primer iPad, los demás fabricantes han lanzado desde entonces una gran variedad de tablets, entre éstas el primer Galaxy Tab y más recientemente el Kindle Fire, la tableta de Amazon que sin hacer demasiado ruido se ha colado de lleno en este monopolizado mercado.
¿Cambio de opinión?
El mismísimo Steve Jobs decía que las siete pulgadas eran un formato demasiado pequeño para implantarlo en una tableta y demasiado grande para dar continuidad a un gadget inmediatamente después de los smartphones. Puede que en esta ocasión el visionario de Apple se equivocara y, ahora que no está para llevar las riendas de su compañía, los responsables de la marca podrían haber decidido crear un nuevo tablet con una pantalla más pequeña. ¿Será la tan rumoreada iPad Mini?
Digitimes se pronuncia
Según Digitimes, Apple sí que habría dado el OK a dicho producto puesto que algunos fabricantes ya tendrían órdenes de producir para la firma de la manzana pantallas LCD de 7,85 pulgadas. Desde Cupertino parecen ser optimistas puesto que la producción se la habrían ofrecido a AU Optronics y LG Display para hacer frente a la demanda y evitar problemas de suministro. Aunque la compañía monopoliza el 70% del mercado de las tabletas (ha vendido 60 millones de iPad en 2011), no debería vender la piel del oso antes de cazarlo.
La amenaza tiene nombre propio: Kindle Fire
¿Cuál ha sido el detonante para que los californianos den un giro tan dispar a su postura inicial? Sin Steve Jobs, CEO que todo lo decidía en Apple, la cúpula de la compañía parece haber tomado otro rumbo diferente a los ideales de Jobs. Eso y que la competencia aprieta. Ya os hemos comentado el alto ritmo de ventas del tablet de Amazon, del que se dice que vende su Kindle Fire a millón por semana desde que saliera a la venta. Su filosofía de tablet ultra-económica especializada en la lectura de libros electrónicos ha sido el boom del mercado de este tipo de dispositivos, con pantalla de 7 pulgadas. En esta tesitura, las cabezas pensantes de Apple habrían decidido que la mejor forma de contrarrestar al modelo de Amazon y seguir siendo los reyes de este mercado pasa por la creación del iPad Mini, que vería la luz a finales de 2012.