Vídeo del Samsung Galaxy S2 corriendo con Ice Cream Sandwich y la interfaz TouchWiz

Con un Galaxy S2 en la mano y un vídeo de algo más de cuatro minutos, ya hay prueba que demuestra que este smartphone de Samsung puede correr con la versión 4.0.1 de Android, Ice Cream Sandwich, así como con una versión del teléfono denominada I9100XXKP1, información a la que se accede desde el mismo terminal.

Un vídeo de algo más de cuatro minutos, realizado por SamMobile, nos muestra una prueba del funcionamiento de Android 4.0.1, Ice Cream Sandwich, en el Galaxy S2 sin que se aprecien grandes cambios en la interfaz de usuario que ya conocemos de la versión Gingerbread del terminal. Durante la demostración, se entra y se sale desde el botón “Home” varias veces para acceder a los ajustes y también se aprovecha la marcación *#1234# desde el teléfono para poder conocer la versión del terminal: I9100XXKP1. Otra forma de obtener información que prueba el sistema operativo que se está ejecutando es entrando desde “Home” en los ajustes, concretamente en “Acerca del teléfono” (“About Phone”). En este apartado aparece la versión mencionada de Android, la 4.0.1, y de la banda base (BaseBand), la I9100XXKP1.

Conocidos estos detalles que demuestran la implementación de la nueva versión del sistema operativo, la prueba en el vídeo nos presenta la navegación por Internet, la búsqueda en la Red y la posibilidad de ver las páginas en formato horizontal. También se accede a las opciones del dispositivo como el modo vuelo o silencio, así como al despliegue de la típica pestaña superior de los Galaxy. Hay prueba del acceso también a Face Unlock así como a la lista de aplicaciones y tareas abiertas, y la forma de cerrarlas. Con todo esto se demuestra que, efectivamente, el Galaxy S 2 está preparado para recibir Ice Cream Sandwich pero realmente la interfaz de usuario es más o menos la misma, no ha cambiado demasiado.

Evidentemente, esta es una versión temprana de Samsung que la página de SamMobile ha obtenido e implementado en el dispositivo, lo cual no quiere decir que la interfaz de usuario pueda cambiar radicalmente y rediseñarse por completo, quizá, con un aspecto similar a la Galaxy Tab 10.1. No estaría mal.

Fuente