El iPhone 5 es algo más que una cuestión de vida o muerte para los australianos

Escrito por R. Arranz
Apple

Tras analizar lo que ha sido el año “Google” en Australia, los datos revelan algo bastante curioso, y es que en el apartado “búsquedas con el crecimiento más rápido”, el número uno es para el iPhone 5, un terminal que aún no ha salido al mercado pero que inunda con una incesante “rumorología” Internet.

Las estadísticas de búsquedas de Google que hemos conocido a través del diario The Sydney Morning Herald son un tanto curiosas. Para empezar, hay una clasificación en 15 apartados que van desde “Lo más buscado en general” hasta el Top 10 de los deportes. El segundo bloque se refiere concretamente a las 10 búsquedas con un crecimiento más rápido y en esta lista, el iPhone 5 ocupa el primer lugar, por encima, del mayor ciclón de la historia de Australia, Yasi, que tocó el continente en el mes de febrero, causando daños materiales por valor de 3,6 mil millones de dólares. El orden de búsquedas en este apartado sería el siguiente: iPhone 5; el juego Minecraft; el ciclón Yasi; la nueva práctica del “planking” que consiste en “hacer la tabla” boca abajo, con las manos pegadas al cuerpo, en un sitio inusual, hacerse una foto y publicarla en Internet; Adele; la serie australiana “Angry Boys”; la boda real del heredero británico; la Rugby World Cup celebrada en el país vecino Nueva Zelanda en septiembre y octubre; iPhone 4S; y Rebecca Black. Por tanto, en esta categoría tenemos dos iPhone entre los 10 primeros.

Y buscando entre estos Top 10, a cuyas listas podéis acceder desde el link de la Fuente, hemos encontrado el iPhone 5 en dos apartados más: el que se refiere a la imagen “más popular” buscada y a la “nueva historia” con un crecimiento más rápido. En el primer caso, el iPhone 5 ocupa un segundo lugar, solo de gana Justin Bieber, algo que es curioso porque no existe ninguna imagen oficial de este equipo. En el segundo caso, el iPhone 5 vuelve a ocupar un primer puesto como nueva historia.

Y si quieres ser un poco morboso, existe también un apartado que se refiere al Top 10 de la búsqueda de celebridades que han fallecido durante 2011. Entre ellas se encuentra Steve Jobs en un quinto puesto, pero también personajes como Amy Winehouse, Marco Simoncelli o Elizabeth Taylor.

Fuente