Nuevas imágenes del Sony Walkman Z Android Media Player

Android

Sony anunció en septiembre, en Japón, el lanzamiento de un equipo que competiría con el iPod Touch de Apple. Ahora, la FCC, organismo encargado de certificar los productos tecnológicos en Estados Unidos, se vuelve a convertir en fuente de información para dejarnos ver el Sony Walkman Z con Android.

El Sony Walkman Z se dejó ver primero durante la celebración de la IFA 2011 como prototipo de reproducción multimedia con sistema operativo Android. A mediados de septiembre, la multinacional lo presentaba oficialmente en Japón. Así, Sony estrenaba el sistema operativo de Google en sus Walkman, otorgándoles posibilidades más allá de lo que podemos suponerle a un reproductor multimedia, es decir, con opciones de uso de aplicaciones, servicios y gestión de actualizaciones. Hasta ahora, solo conocíamos los planes de Sony en el país nipón, pero hoy es la FCC, Federal Communications Commission, organismo encargado de certificar los productos tecnológicos en Estados Unidos, la que nos muestra el modelo NW-Z1000, algo que confirma los planes de la multinacional japonesa para presentar una versión en América.

Con una pantalla de 4,3 pulgadas y 800 por 480 píxeles de resolución (WVGA), el Sony Walkman Z tiene el mismo tamaño que un smartphone con la imposibilidad de comunicarse vía radio, aunque sí mediante redes Wi-Fi. El hecho de que pensemos en este equipo como un reproductor multimedia no debe confundirnos respecto a su poder y potencia, ya que integra un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de RAM. Si esto te parece poco, dispone de salida micro HDMI, además de Bluetooth y soporte DLNA. También lleva radio y estará disponible, inicialmente, en una interesante variedad de colores y memorias de entre 16 y 64 GB. Eso sí, no busques cámara que no la tiene.

Al integrar el sistema operativo Android y tener conexión Wi-Fi, es posible conectarse a Android Market. Por eso hemos comentado antes la posibilidad de gestión de aplicaciones y actualizaciones. Y en cuanto al precio, un elemento a tener en cuenta para competir en el mercado de los reproductores multimedia, parece que el mínimo rondará los 265 euros (unos 350 dólares), lo cual no le convierte precisamente en asequible.

Fuente

 

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 14 Dic, 11 13:46

    Va a dejarse de llamarse sony ericson o como se escriba de una vez?

    0
  2. morison 14 Dic, 11 15:04

    oye esto nos es un telefono para llamarse sonyericsson es un pm3 walkman ya lo mp3 tienen poca vida ya

    0