El Motorola Xoom 2 Media Edition a la venta en dos semanas por 399 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
Motorola

La segunda de las tabletas presentadas por Motorola el pasado 3 de noviembre, Motorola Xoom 2 Media Edition, ya tiene fecha de lanzamiento. Será dentro de un par de semanas cuando el modelo con pantalla de 8,2 pulgadas salga a la venta y lo hará a un precio de 399 euros.

Motorola presentaba a principios del mes pasado dos nuevas tabletas. Una de éstas bien podemos considerarla la evolución de la primera Motorola Xoom. Sin embargo, el fabricante también anunció el Motorola Xoom 2 Media Edition, un tablet con pantalla algo más pequeña y orientada especialmente a sacar el máximo partido multimedia.

Precio para la versión básica

Tras más de un mes de espera hemos podido saber que la tablet más pequeña, la Motorola Xoom 2 Media Edition, saldrá a la venta a finales de año, en un par de semanas. Este lanzamiento se produce en unas fechas muy propicias para dar mayor salida a este tipo de dispositivos puesto que los dispositivos electrónicos son los regalos predilectos para muchas personas. La tableta de Motorola, en su versión solo WiFi con 16GB de memoria interna tendrá un precio de 399 euros, en el mercado libre. Sin duda un precio atractivo si tenemos en cuenta sus prestaciones.

Breve reseña

El Motorola Xoom 2 Media Edition es un modelo especialmente diseñado para proporcionar al usuario una experiencia multimedia más satisfactoria. Para empezar, su tamaño (216 x 139 x 9 milímetros) la convierten un en modelo más manejable gracias a su pantalla de 8,2 pulgadas. Ni que decir tiene que su peso, de tan solo 386 gramos, es una de sus mejores bazas. Mantener la tableta en nuestras manos será una labor mucho más placentera y no tan agotadora como modelos anteriores. Este efecto se traduce en una experiencia de usuario más satisfactoria. Respecto a la pantalla multitáctil, es interesante remarcar que tiene una definición de 1280 x 800 píxeles y además está recubierta de una capa Gorilla Glass y otra que repele el agua llamada Splash-guard. De las especificaciones técnicas puras rescatamos la información sobre su procesador, un NVIDIA Tegra 2 Dual Core de 1,2GHz, 1GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna. Las conexiones inalámbricas presentes en la tableta están el  WiFi N y Bluetooth 2.1. Por el momento habrá que esperar a futuras versiones con conectividad 3G. También detectamos conexiones físicas como la toma microUSB, jack de 3,5 milímetros y HDMI. Dentro de las prestaciones multimedia, debemos resaltar la existencia de una cámara trasera de cinco megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo en HD así como una segunda  cámara frontal para video-llamadas.

Fichas técnicas Motorola