El LG Optimus LTE llega a Japón

Escrito por R. Arranz
Generales

LG ha lanzado hoy su Optimus LTE para el mercado japonés. Tras esta presentación, LG ya está presente en los tres mayores mercados LTE del mundo:  norte de América, Corea del Sur y Japón. En el país nipón, la colaboración de LG con el operador NTT DoCoMo ha sido fundamental para conseguir que el Optimus LTE llegue a los usuarios.

Con una pantalla LCD HD-IPS, un tamaño de 4,5 pulgadas, resolución de 720 por 1.280 píxeles y densidad de 326 ppp, el LG Optimus LTE, ha podido ser lanzado en Japón gracias a los acuerdos de colaboración entre el fabricante y la operadora NTT DoCoMo para la implantación de los servicios LTE. El equipo, que ya fue bien recibido en Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos, es innovador por muchas razones, no solo por implementar el 4G. Muestra de ello es la pantalla de alta definición e IPS (In-Plane Switching) destinada a superar los problemas de ángulos de visión y mejorar la reproducción del color.

De momento, solo podrán comprar este Optimus LTE en color rojo, los clientes de NTT DoCoMo que tendrán acceso a la TV digital y podrán disfrutar de la tecnología NFC (Near Field Communication). Es uno de los smartphone de gama alta más valorados por las publicaciones japonesas, sobre todo, tras su éxito en el vecino país de Corea del Sur. Y no nos extraña que esto sea así porque la pantalla es impresionante con su resolución de 720 por 1.280 píxeles (2,76 millones de sub-píxeles), así como por la tecnología IPS de mejora del ángulo de visión. Desarrollada en colaboración con LG Display también se ha trabajado en la eficiencia de la batería para que los usuarios consigan la mejor experiencia visual sin detrimento del tiempo de uso. Además, no podemos obviar el hecho de que lleva integrado un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y sistema operativo Android Gingerbread, actualizable a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich.

Como curiosidad y a colación de los datos sobre la pantalla, señalar que en un reciente reportaje de la compañía Jefferies & Company, LG fue designada como líder mundial en patentes LTE con un 23% del total (1.400 patentes LTE en total), con un valor de casi 8 mil millones de dólares. LG mostró al mundo el LTE por primera vez en 2007 y el primer chip módem se desarrolló en 2008. LG realizó la primera videollamada en una red LTE en 2011 y lanzó su primer terminal inteligente LTE, el LG Revolution, en Estados Unidos a principios de este año.

Fuente: LG