El Galaxy Nexus visto con una batería de mayor capacidad

Generales

El Samsung Galaxy Nexus con sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich, es fotografiado y grabado en vídeo con una batería de mayor capacidad. Concretamente, 2.100 mAh, en vez de los 1.850 mAh que es la que se supone que lleva de serie para el mercado estadounidense, sin casi afectar a su diseño.

Las características iniciales del Galaxy Nexus fueron cambiando a medida que el terminal hacía su aparición en los diferentes mercados. Así, en un principio, parecía que se podía elegir entre una memoria interna de 16 o 32 GB. Sin embargo, lo que se puede ver hoy en página web que Google tiene dedicada al Galaxy Nexus es que en Reino Unido, Canadá y Holanda solo tenemos la alternativa de los 16 GB y sin embargo, en Estados Unidos, es la de 32 GB. El tema de la memoria se queda aquí, pero también hay diferencias en relación a las dimensiones y las capacidades de la batería. Así, en Estados Unidos, las dimensiones del terminal son 135,5 de alto por 67,9 de ancho y 9,47 milímetros de grosor, en versión LTE / CDMA, con un peso de 150 gramos y una batería de 1.850 mAh. Para Reino Unido, Holanda, Japón o Canadá, el Galaxy Nexus tiene unas dimensiones de 135,5 de alto por 67,9 de ancho y 8,94 milímetros de grosor, en versión HSPA+, 3G, EDGE y GPRS, con un peso de 135 gramos y una batería de 1.750 mAh. Es decir, que tenemos dos terminales diferentes, uno en Estados Unidos y otro en el resto.

Precisamente por esta diferencia es por lo que el modelo Galaxy Nexus de Verizon tiene la posibilidad de llevar una batería de mayor tamaño, concretamente de 2.100 mAh en vez de 1.850 mAh del mercado en Estados Unidos, lo que le ayudará a conseguir unos mayores niveles de autonomía. Además de los tiempos, otro de los elementos que preocupa a los usuarios cuando se habla de batería de mayor capacidad es cómo va a afectar esto al tamaño del equipo. Bien, pues por el vídeo y las fotos que os mostramos no parece que haya problema con este detalle, pues se ha conseguido mantener el diseño y la delgadez sin que aparezca una molesta chepa en la parte posterior. Se supone que, cuando Verizon se decida a lanzar el Galaxy Nexus en Estados Unidos, lo hará por unos 300 dólares, y la batería extra rondará los 50 dólares (unos 38 euros).

Fuente

 

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Berna 14 Dic, 11 14:21

    Se sabe, si ambas baterías son, o pueden ser compatibles con el modelo EU? Quizás no la de 2100 mAh, pero la de 1850 podría caber sin muchos problemas en el terminal Europeo/mundial. Con el consiguiente aumento de autonomía y la ventaja que conllevaría frente a la competencia. En EEUU el NFC también está intregado en la batería?

    0
    1. Anónimo 14 Dic, 11 16:27

      No son compatibles. Las baterías para el Nexus de Verizon no entran en el hueco de los modelos GSM europeos.

      0
  2. luis 14 Dic, 11 17:45

    Tiene una pinta increible por su delgadez y porque 2100 mAh podria significar casi 2 dias el telefono usandolo sin recargar toda una proheza bien por Google. y por Android.

    0