El contrato de fundación de Apple se subasta por 1,59 millones de dólares

Escrito por R. Arranz
Apple

El contrato por el que Apple se fundaba y se convertía en empresa el 1 de abril de 1976, se ha subastado por 1,59 millones de dólares, 10 veces su precio estimado, y tan solo dos meses después de la muerte de uno de los fundadores. En la imagen que os mostramos se pueden ver las firmas de Steve P. Jobs, Ronald G. Wayne y Stephen G. Wozniak.

Tan solo dos meses después de la muerte de Steve Jobs, el contrato fundacional de Apple ha salido a subasta a través de la firma Sotheby’s. Con las firmas de sus tres socios fundadores, Wayne y Wozniak, además de Jobs, ha conseguido venderse por 1,59 millones de dólares (concretamente, 1.594.500 dólares). Inicialmente, la casa de subastas valoró este documento, en el mes de noviembre, entre 100.000 y 150.000 dólares. Como hemos mencionado en la entradilla, ha superado 10 veces, este valor inicial estimado.

El documento de fundación de Apple, con las firmas de tres de los hombres más conocidos de la industria tecnológica en el mundo, formaba parte de la subasta que se ha celebrado en la sede central de Sotheby’s en Manhattan. En este documento de dos páginas y media, las acciones se repartían de la siguiente manera: 45% para Jobs, 45% para Wozniak y 10% para Wayne, el encargado de redactar el contrato. Como curiosidad, señalar que Jobs fue el que atrajo a Wayne para que este convenciera a su vez a Wozniak para crear Apple. Tan solo 11 días después de la fundación, Wayne la abandonó porque temía los riesgos que podía entrañar esta nueva empresa. Por eso, otro de los documentos que se ha subastado es en el que aparece la venta de las acciones de Wayne por 800 y 1.500 dólares (hoy su valor sería de unos 2.000 millones de dólares).

El documento fundacional, vendido por Wayne a un coleccionista privado en 1994, que se ha subastado junto con la mencionada marcha del tercer socio, ha sido objeto de una feroz pelea por parte de seis personas que tomaron parte en la puja vía telefónica en línea con la casa de subastas. Según Richard Austin, director del departamento de libros y documentos de Sotheby’s, parte del éxito de este manuscrito reside “en llevar la firma de Jobs”, y tiene un valor casi histórico tras su reciente fallecimiento, “no por su muerte, sino porque todo el mundo está empezando a darse cuenta de sus enormes logros y de que Jobs lo cambió todo, desde la forma en que compramos música hasta la que leemos libros”.

Fuente

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. carlos 14 Dic, 11 12:24

    soy negro o azul???

    0
    1. iop 14 Dic, 11 13:34

      blanco

      0
  2. Darwin1889 14 Dic, 11 16:02

    Jajaja que subnormalidad. Menos mal que me faltaba por nacer 1 mes y 21 días. Sino les hubiese dedicado ese día un zurullo a esos tres aspirantes a genios.

    Apple la empresa más sobrevalorada, y todo por los wanabes, gays y mujeres, que pena.

    0