Aparece el Nokia 803, el sucesor del N8

Escrito por R. Arranz
Generales

Desde el lanzamiento del Nokia N8, en octubre de 2010, no hay muchos competidores que hayan podido superar, aún hoy, algunas de sus prestaciones. Es el caso de la cámara de 12 MP con óptica Carl Zeiss. Ahora, la aparición de la imagen de un nuevo Nokia, el 803, nos hace pensar que un sucesor está en camino.

La web Pocketnow ha recibido un manual de usuario de un equipo que podría implementar la versión Belle de Symbian y que llevaría el nombre de Nokia 803. Este recoge algunas prestaciones del equipo como el hecho de implementar NFC, DLNA e integrar una salida HDMI. No es un documento terminado, lo que significa que cualquiera de las imágenes o información que contiene están sujetas a cambios antes de su publicación. Ahora bien, en la imagen que os mostramos se puede apreciar una estructura similar en la parte posterior a la del Nokia N8. Esta zona, donde va la cámara, contiene tres espacios: uno para el flash de xenón, otro para la óptica Carl Zeiss y un tercero como altavoz.

El rumor de la existencia de un sucesor para el Nokia N8 no es nuevo. Desde hace varias semanas se tiene la firme creencia de que la multinacional finlandesa estaría preparada para lanzar un nuevo equipo, sucesor del N8, en algún momento del primer semestre de 2012. A este terminal, que bien podría ser el Nokia 803, se le supone una pantalla ClearBlack con Gorilla Glass de 3,5 pulgadas (mismo tamaño que el N8) con una resolución de 800 por 480 píxeles (a diferencia de los 360 por 640 del N8), algo que nunca hemos visto en un Symbian. También llevaría un procesador a 1 GHz (680 MHz es el del N8), 512 MB de RAM y un “inmenso sensor de cámara” de, al menos, 12 megapíxeles con una lente que podría incluir un zoom óptico.

De momento, no hay ninguna información sobre un momento de lanzamiento concreto, pero ahora que se conoce el número técnico del modelo, RM-807, es probable que se pueda seguir la pista en la FCC, Federal Communications Commission, estadounidense y organismos de certificación en otros países. Lo que está claro es que no podemos perder de vista la celebración del Mobile World Congress en febrero en la ciudad de Barcelona, un lugar donde la mayoría de los fabricantes presentan las novedades de, al menos, la primera mitad de año.

Fuente

 


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Ak1rA 14 Dic, 11 12:37

    Lo de que hay un sucesor del N8 no es un rumor, lo confirmó el vicepresidente de Nokia hará un mes. Luego esa imagen del modelo me hace dudar de que tenga implementado un zoom óptico.

    0
    1. Bananito 14 Dic, 11 14:27

      Zoom óptico interno, en ese grosor, es perfectamente posible. Ya lo hizo Samsung:

      G800 y G810.

      0
  2. david 14 Dic, 11 16:39

    Bufff q feo. no parece un movil ni de gama media. lo he dicho muchas veces: tiene demasiado marco y la pantalla me gustaria mas si fuera un pelin menos larga y mas ancha.

    0
  3. wiiman 20 Dic, 11 18:26

    hmmm dejan que pensar esas imagenes

    0