Google libera su Android Market de 22 aplicaciones maliciosas

Android

Google ha tenido que eliminar 22 aplicaciones maliciosas e infectadas de su tienda oficial Android Market en los últimos días. La fuente de esta información no puede ser más fiable, la empresa de seguridad Lookout Mobile Security. Este año, Google ya ha tenido que eliminar más de 100 aplicaciones de este tipo.

La tienda de aplicaciones de Android ha tenido que eliminar de su canal de distribución de descargas más de 100 aplicaciones Android maliciosas, 22 en los últimos días. Lookout Mobile Security y otros proveedores son los que han alertado a Google de la última oleada de ataques a su Android Market –9 la semana pasada y 13 durante el fin de semana– mediante aplicaciones falsas a través del envío de mensajes de texto a números “Premium”.

Al parecer, los usuarios del norte de América no se han visto afectados por este software malicioso pero sí en países europeos como Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia, Reino Unido y otros de Europa del este y Asia central. El tema es que las aplicaciones RuFraud consiguen el engaño tomando prestado aspectos de otras aplicaciones como terminología o incluso textos idénticos. Según Lookout Mobile Security, este último ataque empezó en aplicaciones de horóscopo para moverse después a los fondos de pantalla –incluyendo uno de la serie de películas de “Crepúsculo”– y terminar infectando a juegos como Angry Birds, Assassin’s Creed Revelations, Cut the Rope o Need for Speed. Lookout estima que se distribuyeron cerca de 14.000 copias de juegos falsos entre los usuarios de Android Market.

No es la primera vez que Google ha tenido problemas para mantener fuera de su tienda de aplicaciones el software malicioso. En junio de 2011, Lookout detectó la infección de unas 25 aplicaciones a través de DroidDream Light, una versión modificada de Droid Dream que ya en marzo había causado estragos en la tienda. Estas dos oleadas de “malware” obligaron a Google a retirar más de 80 aplicaciones afectadas.

Precisamente por estos ataques a los que hemos hecho referencia es por lo que existe Lookout Mobile Security que intenta detectar el software malicioso en el mismo momento en que se publica. Según esta empresa, Google reacciona antes estos ataques de manera muy rápida por eso dicen que es “muy sensible”, ya que desde la notificación hasta que se eliminan las aplicaciones solo pasan unos minutos. Aún así, los expertos en seguridad, recriminan a Google que no actúe de forma proactiva en relación a las aplicaciones de Android Market y le instan a que efectúe un mayor control sobre los desarrolladores y los requisitos que se les exigen.

Fuente

 

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. luis 13 Dic, 11 14:36

    Si no solo es en apple es en todos los Market que se elimina por el bien de todos los usuarios y la propia plataforma.
    Eso y aquellas aplicaciones que en un periodo de tiempo no son descargadas deberian eliminarse ya que a nadie le interesa y lo unico que hacen es ocupar un espacio que otra aplicacion podria ser mas util.

    0
  2. Darwin1889 13 Dic, 11 22:24

    Ahora vendrá el tonto de Islander a decir que en Apple esto no pasa y tralalí tralalá.

    0
  3. pp 14 Dic, 11 11:05

    En Apple esto no pasa y tralalí tralalá.

    0
  4. Es Asi 14 Dic, 11 12:55

    Pues claro que esto en Apple no pasa, pues ellos son los que pagan para que se desarrollen virus y troyanos para otras plataformas como Android y windows, simplemente para desacreditar a la competencia y sacarla fuera del camino. Eso lo sabe todo el mundo.

    0
  5. Zenkiu.net 15 Dic, 11 8:55

    Ya hacen bien de eliminar estas aplicaciones de su market place. Es cosa de todos hacer un buen uso de las plataformas http://www.zenkiu.net

    0