Fotos a distancia con el iPhone 4S e iOS 5

Apple

Una de las nuevas funciones que incluyen los smartphones Apple gracias a iOS 5, y en especial el iPhone 4S con su cámara de 8 MP, es que ahora podemos hacer fotos con el botón “+” del volumen. Pero es que también esta función se puede aprovechar desde el manos libres de los auriculares y desde cualquier headset Bluetooth compatible.

Hay veces que la peculiar filosofía de Apple de no incluir manuales en sus productos te hace llevarte sorpresas agradables. Si bien cuando descubres algunas funciones piensas cómo has sido tan torpe de no haberte dado cuenta, no por ello son menos satisfactorias. Una de las novedades, aunque como ya dijimos hace tiempo “inspirada” en una de las muchas que ya disfrutaban desde hace tiempo los usuarios de iPhone con jailbreak, de iOS 5 es que se permitía utilizar el botón “+” del volumen para tomar instantáneas con la cámara del terminal.

El iPhone tiene más de un botón “+”

Especialmente en el caso del iPhone 4S, el que, de momento, toma las mejores fotos de toda la familia iPhone, era un añadido muy cómodo. Pero si hubiéramos dado un poco al coco en un primer momento nos habríamos dado cuenta de que hay otro botón “+” que viene en la caja de los terminales Apple, y es el que se encuentra en los auriculares con manos libres.

Y también funciona por bluetooth

Pues bien, esta función también puede ser utilizada “a distancia” y no sólo con la que nos da el cable del accesorio original de Apple, sino que cualquier headset o auricular manos libres a través de Bluetooth compatible con el iPhone puede realizar esta función y evitarnos la carrera al utilizar una app que permita tomar las imágenes con temporizador. Y es que la función manos libres del iPhone, para el que no lo conozca, esconde más funcionalidades de las que parece a simple vista (y que Apple nunca nos ha contado en un manual) como un control de la reproducción por pulsaciones en las que una detiene la canción, dos pasa a la siguiente y tres la reinicia.

Fuente: Gizmodo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Islander 13 Dic, 11 16:43

    Ños…. qué brutitos aquí hoy. Primero, la función remota también funciona en el 3GS y 4, no sólo en el 4S. Segundo, ¿cómo que no vienen en el manual las funcionalidades del control por pulsaciones? Capítulo de nociones básicas, página 33 de manual de iOS5, página 49 del manual de iOS4, o página 42 del manual de iOS3.

    0
  2. Pedro 14 Dic, 11 2:00

    Efectivamente, son muy funcionales, gracias por el dato.

    0