El LG Optimus LTE supera las 300.000 unidades vendidas

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

El LG Optimus LTE, el primer terminal 4G de la firma coreana acaba de superar las 300.000 unidades vendidas en los dos meses que lleva comercializándose en el país asiático y prepara su desembarco en EE.UU. y Europa.

Conocido también como LG Nitro HD, el terminal más potente del momento de LG supera las 300.000 unidades vendidas cuando comienzan los rumores sobre su exportación a otros territorios. En concreto, será EE.UU. en Enero, aprovechando el CES de Las Vegas y, probablemente, para febrero, durante el Mobile World Congress 2012 de Barcelona cuando llegue a nuestras manos este terminal.

Una pantalla como la Retina, pero de 4,5″

Una de sus principales bazas es que LG ha conseguido igualar la densidad de pantalla de la que hace gala Apple en sus pantallas Retina, los 326 ppp, pero en una pantalla mucho más grande, nada menos que 4,5 pulgadas, frente a las 3,5″ del iPhone 4/4S. Incluye un procesador de núcleo doble 1,5 GHz, cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior, 4GB de almacenamiento interno y una tarjeta microSD de 16GB. En lo único que se diferencia es que no es tan estilizado como el terminal de Cupertino, alcanzando 104 mm de grosor.

A Europa llegará con Ice Cream Sandwich

Con Android 2.3.4 Gingerbread de serie, ya ha sido anunciado por LG que será uno de los que contará en breve con la actualización de sus sistemas a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, por lo que es muy probable que cuando llegue a las tiendas europeas ya venga con esta versión del sistema precargada.

AT&T será la primera operadora occidental en ofrecerlo

Paradójicamente, ha sido AT&T la primera operadora fuera de las fronteras coreanas la que ha anunciado que contará con el LG Optimus LTE entre su catálogo, que allí se llamará Nitro HD. Nos sorprende porque en realidad la red 4G de AT&T está bastante menos desarrollada que la de su principal competidor Verizon. Sin embargo no es el primer terminal LTE de la operadora y se unirá al grupo formado por el Vivid de HTC y Galaxy S II Skyrocket de Samsung.

Finalmente, para hacernos una idea de la oferta que podría reproducirse unos meses después en territorio europeo, AT&T pretende comercializarlo por unos 250 dólares, con contrato de permanencia de 2 años, aunque no se sabe en que condiciones de tarifa mensual.

Fuente: LG Corea / PCWorld

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. luis 13 Dic, 11 17:54

    La verdad que es un buen movil, lastima que aun quede 1año aqui en España para las comunicaciones LTE de todas maneras me parece un hacierto por parte de muchos optar por esta tecnologia que es el futuro y que hace que navegues mas rapido y por tanto el ahorro de energia es mayor.
    Tengo ganas de verlo y mas si es con IceCream entonces LG habrá triunfado.

    0
  2. ray 14 Dic, 11 1:11

    exelente movil, la cantidad no parece muy significativa, 300000
    cuando se habla de millones, pero puede tener buenas ventas cuando se comercialize en otros territorios..
    Cambiando de tema, me gustaba mas el cartel de las modelos koreanas de samsung mostrando los primeros 3 millomes del samsung galaxy s2 vendidos.

    0