Ejecutan en el Motorola RAZR la primera ROM con Ice Cream Sandwich

Motorola

Ice Cream Sandwich llega al Motorola RAZR, aunque no de manera oficial. Un desarrollador apodado DroidTh3ory se las ha ingeniado para realizar un port de la ROM del Galaxy Nexus e incluirlo en el último modelo del fabricante americano. Su funcionamiento deja un poco que desear, pero es un primer paso a sucesivas actualizaciones que irán optimizando el sistema operativo.

La scene Android y todos los que están detrás de ésta son insaciables. El trabajo de los desarrolladores y la colaboración de los usuarios han propiciado que podamos ver en un vídeo cómo un Motorola RAZR ejecuta la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.0.

Primer Port

Con toda seguridad será uno de los modelos que tendrá actualización oficial con Ice Cream Sandwich, más si tenemos en cuenta la reciente compra de Motorola Mobility por parte del gigante de Internet, que puede ser una influencia muy positiva para la marca. Sin embargo, los usuarios desean cuanto antes la ansiada actualización en su flamante Motorola RAZR y el amor propio de ambiciosos desarrolladores hace el resto. De esta forma surge el primer Port de Ice Cream Sandwich, originario del Galaxy Nexus, para el último modelo de Motorola.

Una primera toma de contacto

DroidTh3ory, el desarrollador encargado del proyecto, aún no ha facilitado la ROM puesto que esta primera versión digamos que sirve para comprobar la viabilidad del Port. En su lugar, ha subido a YouTube un par de vídeos en el que podemos observar el proceso de instalación de la ROM y un posterior funcionamiento de la interfaz gráfica del sistema. Tal como cabía esperar de una versión “Alpha”, su rendimiento deja mucho que desear. Uno de los errores que podemos ver en el segundo vídeo es que la pantalla táctil no responde adecuadamente. Sin embargo, el objetivo inicial del desarrollador ha sido comprobar que el teléfono carga el sistema operativo. Seguramente, una vez consiga optimizar los driver, saldrá una primera versión beta más funcional.

Así pues el Motorola RAZR se une a la lista de modelos que ya han probado de alguna forma más o menos satisfactoria Ice Cream Sandwich, tales como el Samsung Galaxy S2 o el Nexus S, después de que uno de los equipos de desarrollo más conocidos de la comunidad Android, CyanogenMod, liberaran las primeras versiones de CyanogenMod 9.

Fichas técnicas Motorola 

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. luis 14 Dic, 11 13:06

    CyanogenMod 9 maravilloso no me lo quiero imaginar cuando llegue al SGSII ya que parte de su equipo fue a trabajar para Samsung para hacer mas rapido las actualizaciones del sistema por lo que se espera que para finales de Diciembre ya este en el SGSII.
    La verdad que la calidad de materiales de este Motorola es inmensa, y su acabado muy bueno, sera un superventas, frente al Samsung Galaxy Nexus el considero un movil totalmente completo.

    0