Apple publica iOS 5.1 Beta 2 para desarrolladores

Escrito por R. Arranz
Apple

logotipo de ios 5.1 beta 2Apple ha lanzado la nueva versión de sus sistema operativo, iOS 5.1 Beta 2 para desarrolladores bajo la denominación 9B5127c. El cambio más importante e interesante está relacionado con la galería de fotos (Photo Stream) y la opción de borrado individual de imágenes desde cualquier dispositivo con iOS 5.1.

Apple ha liberado una nueva versión Beta para desarrolladores, la 2, de su iOS 5.1 tan solo dos semanas después de haber lanzado la primera (Beta 1). Con esta nueva opción, es posible borrar fotografías, de manera individual, de la galería de fotos (Photo Stream). Ahora mismo, cuando hacemos una foto con un dispositivo iOS, la galería se sincroniza automáticamente con todos los dispositivos iOS (característica de iCloud) en los que podremos ver la imagen, sin tener que realizar envíos ni nada por el estilo, simplemente aparecen ahí. Con la nueva versión iOS 5.1 Beta 2 se podrá eliminar manualmente una imagen cuyo borrado se producirá también, de manera automática, en todos los dispositivo sincronizados que implementen esta versión del sistema operativo. Esta nueva prestación funcionará con las fotos modernas porque, para las más antiguas, la eliminación se tendrá que hacerse de forma manual en cada uno de los equipos.

La verdad es si nos paramos a pensar lo que supone esta nueva característica, podemos llegar a la conclusión que era una limitación en los dispositivos Apple como consecuencia de heredar una programación antigua. La posibilidad de eliminación de imágenes no deseadas según nuestras preferencias debería haber sido una prestación incluida desde hace tiempo. Con la versión iOS 5.1 Beta 1 ya se lanzaron otros softwares como Xcode 4.3 o Apple TV hace dos semanas.

Además de la nueva función relacionada con la galería de fotos en la versión Beta 2, Apple también lanza iTunes 10.5.2 con iTunes Match (presentado en su versión 10.5.1 a mediados de noviembre en Estados Unidos) y un sistema de corrección de distorsión del audio denominado “Audio Distortion Fixes” destinado a mejorar el sonido durante la reproducción (o pistas copiadas) de CDs. La descarga de esta nueva versión está disponible en la página de iTunes de Apple con un peso de 102 MB para Mac, y 66,13 MB (32 bit) y 68,01 MB (64 bit) para Windows.

Fuente