Se filtra una foto, dicen, supuestamente tomada con el iPhone 5

El mundo de la rumorología tecnologica ha vuelto a convulsionarse con una fotografía que en la información EXIF, esos datos que acompañan a una instantánea, parecen revelar que fue tomada con un iPhone 5.

En ocasiones la rumorología de ciertos terminales roza lo increíble, y en particular suele ocurrir con los productos de Apple. En esta ocasión, ávidos como nos encontramos por localizar indicios del próximo iPhone 5, se filtra en Internet una imagen que esconde en su información EXIF algún que otro indicio que han interpretado cómo proveniente de los circuitos, o más bien, de la cámara del siguiente smartphone de Cupertino.

Una foto de hace tres meses que alimenta la rumorología de hoy

Aunque la foto fue tomada por un ingeniero de Apple hace 3 meses, es ahora cuando se descubre la instatánea de la discordia que muestra un plato repleto de sushi. Entre los datos que han hecho saltar las alarmas de los «tecnoconspiranoicos», pese a que en la información EXIF viene indicado que ha sido un iPhone 4 el que la ha capturado, ha sido que pese a estar redimensionada a 2235×2291 píxeles (alrededor de 5,12 MP) su tamaño original viene a ser de 3264×2448, unos 8 MP con un ratio 4:3.

Un pequeño detalle da esperanza a los más optimistas

Estas cifras, que encajarían en los datos del iPhone 4S, además de por la fecha, se diferencian, y ahí ven la sombra del iPhone 5 los más optimistas, en que la lente contaba con una apertura de 4.3mm f/2.4 frente a los 3.85mm f/2.8 del último smartphone de Apple.  Ya en el apoteósis de la paranoia, un lector de la web Theverge.com ha afirmado que el reflejo que se ve en el plato, convenientemente tratado, da como resultado la imagen de un teléfono desconocido hasta la fecha.

Datos demasiado «circunstanciales» para ser tomados en serio

En nuestra opinión, no dudamos de que hace tres meses, según las informaciones durante este tiempo, existiera algún prototipo de un terminal diferente al iPhone 4S. De ahí a asegurar que, por los datos que se ofrecen, esta imagen fue tomada con el que finalmente será el iPhone 5 es algo más que dudoso.

Fuente: InRumor