Symbian Belle llegará al Nokia N8 en 2012

Symbian Belle llegará al Nokia N8 en 2012

David G. Bolaños

Los poseedores de Nokia N8, E7, X7, C6-01, C7, E6 y 500 que actualmente están con Symbian Anna tendrá que armarse de paciencia porque la nueva versión del sistema operativo de sus terminales, Symbian Belle, se retrasa para una fecha indefinida de 2012.

Actualmente sólo los Nokia 603, 700 y 701 disfrutan de la nueva versión de Symbian Belle, pero el resto de smartphones de la familia Symbian de Nokia van a tener que esperar un poco más para el esperado update desde la versión Anna que actualmente tienen en sus sistemas.

La actualización no llegará antes de febrero

En concreto Nokia N8, E7, X7, C6-01, C7, E6 y 500 se quedan en 2011 sin la actualización y sin novedades de Symbian Belle hasta, según un comunicado del fabricante finlandés, un indefinido «principios de 2012» que abarca el primer trimestre del próximo año.

Si bien, al menos, se ha confirmado que toda esta lista de terminales va a tener su correspondiente update, es una pequeña desilusión que, como mínimo, aún quede un mes y después de que sólo hace unas semanas se pudieran ver versiones previas de estos terminales durante el Nokia World. De hecho, algunas páginas oficiales de Nokia en Facebook habían anunciado la llegada de Symbian Belle en febrero de 2012, aunque es posible que esta fecha varíe en las diferentes regiones.

La actualización todavía tiene que resolver problemas de sincronización

Según las últimas informaciones, los primeros terminales que recibirán la actualización son el N8 y el C7, y la razón que hay detrás del retraso es la complejidad existente ante una importante actualización del sistema operativo y asegurar la integridad de los datos almacenados en el terminal.

Sea como fuere, lo único cierto es que más allá de la intención manifestada por Nokia, y de la confirmación del retraso, para trasladar la última iteración de Symbian, mientras trabaja en las siguientes Carla  y Donna, no hay ninguna postura oficial de la compañía que nos permita saber cuando llegará Symbian Belle al resto de la familia de terminales.

Fuente: All About Symbian

Fichas técnicas Nokia