El Samsung Galaxy S2 tendrá actualización a Ice Cream Sandwich en breve

El Samsung Galaxy S2 podría ser el siguiente modelo privilegiado en incluir las mejoras del novedoso Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sería en enero cuando la esperada actualización viera la luz, aunque hay indicios de que una versión beta pudiera ser filtrada en los próximos días, o incluso horas.

Vía Twitter nos llegan interesantes noticias para los poseedores del Samsung Galaxy S2. Tan interesantes como que Ice Cream Sandwich estaría asomando a la puerta en forma de actualización. Desde que aparecieran los primeros rumores en la red social, se palpa un el ambiente cierto nerviosismo. La expectación es máxima.

No es una noticia bomba pues la compañía asiática ya pronosticó que lanzaría lo antes posible una actualización para el Galaxy S2. Las expectativas en torno a la nueva versión de Android y la curiosidad, tal vez la intriga, por comprobar las mejoras que experimentará uno de los más completos y potentes smartphones del momento hacen que la Red vibre. Además, la alta tasa de penetración del modelo en el mercado magnifica el resultado.

Cuenta atrás

Hace unas horas Twitter alborotaba a la comunidad Android, especialmente a los que poseen un Samsung Galaxy S2. De la cuenta de los conocidos foros de Samfirmware salía un tweet que podemos interpretar como la cuenta atrás para el lanzamiento de una actualización con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Otras voces también se han hecho eco del acontecimiento y han dado más detalles, como es el caso del analista Gaurav Hasabnis o Joseph Raphael.

En enero, la oficial

Lo más destacado de los comentarios, aparte de indicar que pronto el Samsung Galaxy S2 podrá sacar más partido a su GPU ARM Mali-400 (Android 4.0 trae aceleración por hardware por defecto), es que la actualización llegará en enero. Si es así, sería un buen movimiento de Samsung porque daría una lección a sus principales competidores de cómo se debe afrontar la actualización de los smartphone con sistema operativo Android. Y es que de cumplirse estos vaticinios, Samsung actualizaría uno de sus modelos más exitosos apenas mes y medio después de que saliera a la venta el Galaxy Nexus, el tercer smartphone de Google concebido para mostrar al mundo las generosas prestaciones de Android 4.0.

Tal vez para los que están familiarizados con la Scene Android ni tan siquiera tengan que esperar a enero para catar la primera ROM oficial de Ice Cream Sandwich para el Galaxy S2. Desde el conocido foro de Samfirmware aparecen indicios de que en horas, tal vez unos días, aparecerá una filtración. Os mantendremos informados si aparecen novedades.

Fichas técnicas Samsung

Fuente