El Samsung Galaxy S2 tendrá actualización a Ice Cream Sandwich en breve

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

El Samsung Galaxy S2 podría ser el siguiente modelo privilegiado en incluir las mejoras del novedoso Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sería en enero cuando la esperada actualización viera la luz, aunque hay indicios de que una versión beta pudiera ser filtrada en los próximos días, o incluso horas.

Vía Twitter nos llegan interesantes noticias para los poseedores del Samsung Galaxy S2. Tan interesantes como que Ice Cream Sandwich estaría asomando a la puerta en forma de actualización. Desde que aparecieran los primeros rumores en la red social, se palpa un el ambiente cierto nerviosismo. La expectación es máxima.

No es una noticia bomba pues la compañía asiática ya pronosticó que lanzaría lo antes posible una actualización para el Galaxy S2. Las expectativas en torno a la nueva versión de Android y la curiosidad, tal vez la intriga, por comprobar las mejoras que experimentará uno de los más completos y potentes smartphones del momento hacen que la Red vibre. Además, la alta tasa de penetración del modelo en el mercado magnifica el resultado.

Cuenta atrás

Hace unas horas Twitter alborotaba a la comunidad Android, especialmente a los que poseen un Samsung Galaxy S2. De la cuenta de los conocidos foros de Samfirmware salía un tweet que podemos interpretar como la cuenta atrás para el lanzamiento de una actualización con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Otras voces también se han hecho eco del acontecimiento y han dado más detalles, como es el caso del analista Gaurav Hasabnis o Joseph Raphael.

En enero, la oficial

Lo más destacado de los comentarios, aparte de indicar que pronto el Samsung Galaxy S2 podrá sacar más partido a su GPU ARM Mali-400 (Android 4.0 trae aceleración por hardware por defecto), es que la actualización llegará en enero. Si es así, sería un buen movimiento de Samsung porque daría una lección a sus principales competidores de cómo se debe afrontar la actualización de los smartphone con sistema operativo Android. Y es que de cumplirse estos vaticinios, Samsung actualizaría uno de sus modelos más exitosos apenas mes y medio después de que saliera a la venta el Galaxy Nexus, el tercer smartphone de Google concebido para mostrar al mundo las generosas prestaciones de Android 4.0.

Tal vez para los que están familiarizados con la Scene Android ni tan siquiera tengan que esperar a enero para catar la primera ROM oficial de Ice Cream Sandwich para el Galaxy S2. Desde el conocido foro de Samfirmware aparecen indicios de que en horas, tal vez unos días, aparecerá una filtración. Os mantendremos informados si aparecen novedades.

Fichas técnicas Samsung

Fuente

 


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. efg 10 Dic, 11 21:26

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!

    0
    1. luis 11 Dic, 11 18:31

      Esto es logico lleva casi 20millones de moviles SGSII vendidos y detras de este movil existe una gran comunidad de programadores que lo apoyan y lo mejoran dia a dia, ademas de poseer hardware suficiente para los proximos 5 años sin despeinarse.
      La verdad que estoy deseando ver los test y pruebas con el resto de moviles porque si ya el SGSII es el mas potente de la gama Android no me lo quiero imaginar con IceCream entonces volara.

      0
  2. carlos 10 Dic, 11 21:53

    no es de extrañar que el mejor telefono del mercado se actualice a 4.0 …..renovarse o morir… no como su competidor mas cercano que presenta un nuevo telefono y le pone una s al 4 sacando el mismo producto….y todavia la gente lo compra…jajaja

    0
    1. Islander 10 Dic, 11 23:06

      Te das cuenta que acabas de hacer el troll en una noticia que no menciona con una sola palabra la competencia? Enhorabuena, te llevas el premio del día.

      0
  3. superkini 10 Dic, 11 23:55

    La S… le pone la S al mismo producto. Muy interesante. Yo me creía que llevaba un procesador de doble núcleo y la mejor cámara que puede haber en un móvil . Luego dicen que si los fan boys… En fin , decir que soy usuario de android y de iphone y quiero añadir que hoy día compras un galaxy s2 y un iphone 4s y esos mismo cuando pase una año vendelo en el mercado de segunda mano. a ver que dan por uno y que dan por otro.

    0
    1. Anónimo 11 Dic, 11 9:35

      ¿mejor camara que la del Nokia N8? No me lo creo.

      0
    2. Eduardo 18 Dic, 11 21:55

      DOBLE NUCLEO EL 4 S?????? JJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJJJAJJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ TOOOOOOOOONNNNNNNTOOOOOOOOOO vete a dormir y perdón si te ofendí jajajjajajja inculto

      0
  4. SG2 11 Dic, 11 0:41

    Vamos a ver… si los FOP Spain estamos en la 2.3.4 y los Yoigos, Oranges, Vodafones y Movistares estan ya en la 2.3.5 y la 2.3.6 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿Porque???? Igual para diciembre del año que viene nos llega la 4 a los FOP Spain….

    0
    1. M 11 Dic, 11 1:32

      Me sumo a tu indignación. No lo entiendo. Te gastas una pasta, tienes el privilegio de tener un movil libre de origen y resulta que estas lastrado por ello, teniendo menos actualizaciones que si lo tienes por una de esas compañias. Cada 4 dias mirando el kies como un anormal para ver que sigue siendo la ultima versión.
      ¿Esto es el mundo al reves? Estoy muy muy muy decepcionado con esto. Si llego a saber que esto era asi… en fin, a seguir con la 2.3.4; a ver si en enero la 2.3.5, primavera la 2.3.6 y verano la 4.
      ¿Alguien entiende esto?

      0
  5. Anónimo 11 Dic, 11 2:05

    no os enterais de nada,,,,dejad de pelearos por tecnologia desfasada jajaja

    0
  6. yeray 11 Dic, 11 2:09

    de esos 2 terminales hay un monton tongas en mediamark..jaja

    0
  7. Darwin1889 11 Dic, 11 12:06

    Esos botones espero que no esté o nos comerán pantalla. Que para algo ya tenemos botones físicos.

    0
    1. M 11 Dic, 11 15:52

      Hombre, no me cabe duda que la versión del ICS que adapte Samsung será sin ellos, al tener ya los botones fisicos.
      Si no sería de chiste. Vamos, que seguro que no los traerá…

      0
  8. acronimo 13 Dic, 11 20:05

    Hola, tengo un iphone con movistar y quería un samsung de estos en breve. Logicamente me gustaría mas el nexus pero movistar no lo distribuye y aquí la cobertura es mejor que la de vodafone. Realmente hay mucha diferencia entre el s2 y el nexus?, supongo que este último tiene mas pecho para mover el sistema operativo nuevo no?. Son preguntas sencillas para expertos como vosotros, a ver que me recomendáis 😉

    0
    1. pepito 15 Dic, 11 15:58

      Basicamente son iguales. El NEXUS tiene la pantalla un poco más grande (4,7 vs 4,3) y además es superamoled plus HD y la del S2 es superamoled plus. Los dos granban videos en 1080p aunque el S2 tiene una cámara de 8 mpx y el NEXUS de 5 mpx. El NEXUS si es cierto que tiene mejor cobertura en zonas 4G o algo así pero me parece que en España no hay de eso. En el tema de núcleos y procesadores están empatados (doble nucleo y 1,2 GHz). Espero haberte ayudado

      0
    2. marraski 20 Dic, 11 1:13

      Añadir a lo dicho por pepito que el galaxy nexus solo aventaja al sgsII en algun que otro pixel de mas (pocos me temo), pero naufraga en dos aspectos de libro a estas alturas… la camara y la memoria puesto que el nexus tiene una cam de 5 mp frente a los 8 del sgsII con identico chipset y el nexus tan solo cuenta con el almacenamiento interno pues no tiene ranura para tarjetas sd que el sgsII si tiene (ademas del almacenamiento interno claro)… motivos por los que descarté en su momento esperar al nexus3

      0