Samsung prepara un Galaxy Tab de 11.6 pulgadas para superar al iPad 3

Samsung prepara un Galaxy Tab de 11.6 pulgadas para superar al iPad 3

Víctor Rodríguez

Samsung Galaxy Tab 11.6. Ese podría ser el nombre del nuevo tablet de Samsung. Todo apunta a que será presentado en febrero. Además, tendrá unas características de verdadera tableta anti iPad 3 ya que sus credenciales serían una pantalla de 11,6 pulgadas, con 2560 x 1600 píxeles y un procesador Dual Core de nada menos que 2GHz.

El mes de febrero nos va a mantener muy entretenidos. Y es que a las novedades que veremos en el Mobile World Congress tenemos que sumar la interesante propuesta de Samsung en el sector de las tabletas. Según ha filtrado el equipo de BGR, el fabricante tiene serias aspiraciones para aplastar a Apple y la supremacía  de sus tablets iPad.

Un mes de fuertes sensaciones

Hay motivos suficientes para pensar en una base sólida que ratifique el proyecto. Samsung cada vez se acerca más a los productos de Apple. También su popularidad se ha disparado y el inminente lanzamiento del próximo iPad 3 es el momento idóneo para demostrar el avance de la coreana. Aunque las dos multinacionales libran intensas batallas legales a lo largo del planeta, a nosotros nos interesa mucho más la batalla que estos dos colosos tecnológicos libran tanto en el mercado de los teléfonos inteligentes (Samsung Galaxy S2 VS iPhone 4S) como en el de las tabletas (Samsung Galaxy Tab 10.1 VS iPad 2). Pero aún más nos mueven las novedades que preparan para el próximo año, pues los avances incluidos en los productos que llegarán a principios de año tienen pinta de dejarnos con la boca abierta. Ya no por las estratosféricas prestaciones de las que hará gala el Samsung Galaxy S3, ni las ansias de ver un nuevo iPhone 5 real. Nos referimos a las novedades que llegarán al mercado de las tabletas.

¿Samsung Galaxy Tab 11.6?

Y es que ahora corre un intenso rumor de que Samsung tiene la medicina adecuada para hacer frente a una de las novedades de Apple, el iPad 3. Según extraemos de la información filtrada, el fabricante coreano tiene en la recámara una nueva tableta, esta vez con una pantalla de 11.6 pulgadas, que puede aguar la fiesta a los californianos. El iPad 3 tiene prevista su llegada al mercado en febrero, justo el mismo mes en el que Samsung daría a conocer, previsiblemente en el Mobile World Congress, su juguete más peligroso. Los datos apuntan al Samsung Galaxy Tab 11.6, un modelo con pantalla de 11,6 pulgadas y con una altísima resolución de 2560 x 1600 píxeles que dejaría en evidencia el display (Retina) del iPad 3, del que se dice será de 2048 x 1536 píxeles. Aún hay más pues la tableta de Samsung llevaría en su interior el nuevo procesador anunciado hace unos días, el Samsung Exynos 5250, un chip de doble núcleo con arquitectura ARM Cortex A-15 con fabricación a 32 nanómetros y frecuencia de trabajo de 2GHz. A la máquina se le suma la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich. Sin duda, un monstruo que asusta. ¿Lo conseguirá con el iPad 3?

Fichas técnicas Samsung 

Fuente