El Nokia Lumia 710 ya está a la venta

El Nokia Lumia 710 ya está a la venta

Víctor Rodríguez

Relegado a un segundo plano ante el protagonismo del Nokia Lumia 800, el segundo modelo de la firma con Windows Phone 7.5 empieza a cobrar su papel. Ya no hay marcha atrás, la suerte está echada. El Nokia Lumia 710 se pone a la venta hoy mismo en Taiwán y se espera que en unas semanas aparezca en nuestro país.

No tiene unas prestaciones tan destacadas como su hermano mayor, el Nokia Lumia 800, ni mucho menos un diseño con tanta personalidad, pero su inicio comercial no va a pasar desapercibido. Y es que el Nokia Lumia 710 tiene sus propios argumentos para triunfar, diferentes, que no por eso menos interesantes.

El inicio, la etapa más complicada

Veía la luz en el Nokia World celebrado en Londres.  Nacía como el pequeño de la familia. Una familia que irá creciendo durante los próximos meses, tal como daba a conocer Stephen Elop. Además, lo hacía bajo la protección del Nokia Lumia 800, el abanderado de la compañía en su nueva estrategia comercial. Sería el primero en comprobar el grado de aceptación del gran público ante esta diferenciadora línea de smartphones. A juzgar por los hechos, podríamos decir que el objetivo ha sido cumplido y el Nokia Lumia 710 tendrá en frente un mercado que, aunque caprichoso en algunos momentos, está dispuesto a recibirlo con los brazos abiertos. Y es que la filosofía que emana de los teléfonos Nokia Windows Phone o Nokia Lumia ha encajado bien entre los consumidores.

Ya a la venta

Con ese ambiente sale a la venta el Nokia Lumia 710. El primer asalto se ha producido hoy mismo, en Taiwán. Durante la próxima semana, el modelo también desembarcará en otros países asiáticos como Singapur, Hong Kong, La India y finalmente acabará por llegar a Rusia. A España está previsto que llegue en unas cuantas semanas, a principios de enero.

Su mejor baza

En lo que respecta a la parte del precio del Nokia Lumia 710, el fabricante ya informó en su momento que tendría un coste de 270 euros, libre de impuestos, en el mercado libre. Éste será un factor decisivo para conseguir el éxito comercial esperado, pues fue lanzado como modelo de entrada a la gama. Del mismo modo será interesante conocer el plan de precios y la subvención que aplicarán los operadores al teléfono. Por otro lado, si tenemos en cuenta las buenas sensaciones que giran en torno al Nokia Lumia 800 gracias a su buen funcionamiento, el alto interés causado en el sector y el nivel de ventas experimentado durante sus primeras semanas en el mercado, se espera el Nokia Lumia 710 tenga un comienzo tan dulce como lo ha tenido su hermano mayor.

Fichas técnicas Nokia

Fuente