El iPad 3 y el iPhone 5 tendrán procesadores distintos

Según la firma de analistas Susquehanna Financial, Apple abandonará en 2012 su política de compartir chip en sus tablets y smartphones, creando sendas versiones específicas de procesador para cada dispositivo.

Pese a que se venía rumoreando desde hace tiempo, más por tradición que por indicios, que el iPad 3 y el iPhone 5 compartirán el chip A6, según los informes de Chris Caso, analista de Susquehanna Financial, la compañía de Cupertino podría abandonar la tendencia que ha seguido hasta ahora y dotaría tanto al iPad 3 como al iPhone 5 de su propio y personal procesador. Parece que es una política que tiene cierto sentido, ya que por mucho que se empeñe Apple cada dispositivo tiene al fin y al cabo una manera distinta de funcionar y de pedir recursos al procesador en cuestión.

Chips muy similares, pero con diferente GPU

La información indica que Apple, tanto para uno como para otro dispositivo, crearía sendos chip quad-core, es decir, de cuatro núcleos con entre 1,2 y 1,5 Ghz, 1 GB de RAM pero que se diferenciarían en la GPU, el procesador gráfico, dedicado cada uno a optimizar el rendimiento en el diferente tamaño y resolución de pantalla que tienen un tablet y un smartphone. Como hemos comentado por anterioridad nos parece la solución más sensata.

iPhone 5 con 4,2″ de pantalla y 12 MP de cámara

De iPad 3 poco sabemos en este aspecto, más que es probable que alcance las cotas de nitidez y resolución de la Pantalla Retina (326 ppp). Los indicios del iPhone 5, sin embargo, apuntan a una pantalla de 4,2 pulgadas, lo que ampliaría las 3,5″ que siempre han mostrado los teléfonos de Apple, con hasta 1440 x 800 píxeles de resolución y pasando su cámara de 8 MP a 12 MP, para asemejarse así a la anunciada por su gran rival, el futuro Samsung Galaxy S III. De igual manera pensamos que el aumento de la pantalla del iPhone 5 creemos que es totalmente necesario habida cuenta de lo que está haciendo de la competencia.

Fuente: Pwnagetool