El iPad 3 más grueso permitirá el uso de la Smart Cover

Escrito por R. Arranz
Apple

Esta noticia que nos llega el blog japonés Macotakara donde se ha comentado que el iPad 3 mantendrá las dimensiones del iPad 2, salvo en el grosor. La tercera generación de tabletas será algo más gruesa pero dicho aumento seguirá permitiendo el uso de la que es ya la funda característica del iPad, la Smart Cover.

Según este blog japonés, las dimensiones del iPad 3 van a variar poco respecto a su predecesor, salvo el grosor. El cambio de este aspecto de su diseño nos podría hacer pensar que no sería posible usar accesorios como la funda Smart Cover, pero desde Macotakara afirman que no habrá ningún problema.

Los proveedores asiáticos, que son las fuentes de donde suele salir este tipo de informaciones, han comentado que la pantalla del iPad 3 va a tener el mismo tamaño, pero no el grosor. Así, las fundas que cubran la parte posterior no van a ser compatibles con la nueva generación de tabletas de Apple, algo que no ocurrirá con la Smart Cover. Además, las esquinas redondeadas también formarán parte de la nueva tableta.

La Smart Cover, que podemos comprar por 39 euros, es una funda un tanto peculiar. La cubierta es fina, pero resistente, y se ajusta magnéticamente a la tableta. Además, es interactúa con el dispositivo porque puede activar o poner en reposo el iPad de forma automática. El diseño, que permite el plegado, la convierte también en soporte para leer, ver vídeos o escribir con el teclado virtual. Si quisieras adquirirla en estos momentos, la Smart Cover está disponible en cinco colores en poliuretano y en otros cinco en piel italiana teñida con anilina. En cualquiera de los dos casos, por dentro, la funda lleva un forro de microfibra para proteger la pantalla.

En cuanto al comentario del blog japonés sobre el aumento del grosor del iPad 3 podría tener que ver con dos características: el rumor sobre el que ya hemos escrito más veces y que hace referencia a la nueva pantalla de la tercera generación de tabletas de Apple, o a que pueda llevar una batería de mayor capacidad. En cualquier caso, esto solo lo sabremos cuando se presente el nuevo modelo, probablemente en la primavera de 2012.

Fuente