Apple prueba su iPhone 5 con dos procesadores

Escrito por R. Arranz
Apple

Apple tiene claro que su nueva generación de terminales inteligentes, iPhone 5, debe de llevar un procesador cuya potencia y rendimiento sean superiores a los dispositivos Android. Según este pensamiento y lo que ha publicado Computerworld, Apple estaría testando dos modelos iPhone 5, uno con procesador de doble núcleo y otro cuádruple.

Aún estamos viviendo la era del procesador A5 en el iPhone 4S e iPad 2, y el A6 ya se entiende como una realidad para los próximos dispositivos Apple si quiere superar en potencia y rendimiento a los equipos con sistema operativo Android. Lo que sabemos hasta ahora de este nuevo procesador de cuatro núcleos, el A6, es que se espera que gracias a las técnicas de fabricación de 28 nm y a unos severos sistemas de control energético pueda consumir lo mismo que los actuales procesadores de doble núcleo. La autonomía un elemento clave en estos dispositivos y es lógico quiera obtener el mejor equilibrio entre potencia y duración de batería.

Además del corazón del nuevo iPhone 5, las otras armas con las que lucha Apple en el campo de batalla de las tecnologías móviles, son: su interfaz de usuario y la pantalla táctil. La idea de que Apple puede aumentar la pantalla de su próximo iPhone hasta las cuatro pulgadas (fabricada por Sharp) no es ilógica, como tampoco lo es que aumente la resolución de la misma hasta los 1.280 por 720 píxeles y la densidad hasta los 365 ppp.

Pero estos no son los únicos rumores que corren sobre el iPhone 5. También se ha hablado de: que implementará la tecnología LTE; que soportará NFC para realizar pagos a través del móvil; que su cámara tendrá una resolución de 8 megapíxeles; que llegará en otoño del año que viene; que se modificará el botón “home” inferior para aumentar el tamaño de la pantalla; e incluso, tendrá un diseño más curvado. Por tanto, aún sin confirmar sus prestaciones, Apple va a ser capaz de aprovechar al máximo su interfaz de usuario mediante la introducción de modelos iPhone más rápidos. Y no solo eso, sino que el software y el procesador de cuatro núcleos han sido diseñados para complementarse perfectamente entre sí, no como parche de un sistema operativo anterior. Y ¿en qué situación deja esto a Android? Pues que mientras el sistema operativo de Google no se introduzca en dispositivos de fabricación propia (a través de Motorola Mobility probablemente), los dispositivos Android no podrán nunca conseguir esta ventaja de Apple en su iPhone. Como el manejo del smartphone se realiza a través de la interfaz, esta es la que mejor representa la experiencia del usuario, por eso Apple está invirtiendo tanto esfuerzo en conseguir una UI fácil, dinámica, inteligente y rápida.

Fuente

 


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. alberto 09 Dic, 11 18:30

    Estos son solo conjeturas despues de haber estado trabajando 15meses Apple ha sacado un Refrito el Iphone 4$ estos cambios tan radicales del Iphone significaria que aun tendriamos que esperar al menos otro año mas hasta Diciembre del 2012 para sacar un movil con las caracteristicas que esta mencionando mucho tiempo cuando ya en febrero sale el SGSIII http://www.samsunggalaxys3.es/2011/11/caracteristicas-samsung-galaxy-s3-sgs3.html

    0
    1. iphoneameesta 09 Dic, 11 18:45

      para empezar, se escribe iPhone 4S, segundo, el estreno siempre es cada verano, y tercero, no compares un iPhone con un Samsung Galaxy, que ya bastante tengo con sus plajios de tablets como para qe vengas a decir que es mejor

      Larga vida al iPhone

      enviado desde el android de mi novia 🙂

      0
      1. eslanek 09 Dic, 11 19:34

        Es cierto, se escribe iPhone 4S lo pone en el movil y que bonito y como brilla el logo XD. Coincido contigo y no se peude comparar iPone 4S con SGS2 son moviles totalmente diferentes y una generacion por delante.Mientras apple intenta igualar la ventaja que le lleva Samsung estos ya trabajan en un nuevo dispositivo. Por cierto si entiendes de Hw sabras que cuando iPhone triunfaba es cuando utilizaba los procesadores y pantallas de Samsung. Desde que entraron en demandas y juicios, Samsung rompio relaciones comerciales con apple y dijo que no fabricaria mas procesadores ni pantallas para apple.

        0
        1. eslanek 09 Dic, 11 19:39

          Eso si en cuestion de tablet el ipad es de lo mejorcito, pero tambien decir que no fue apple quien lanzo el primer tablet.

          0
        2. Islander 09 Dic, 11 20:32

          Pues, sólo por ilustrar un poco lo que habla alguna gente cuando en realidad no sabe de lo que habla…. no, no pone eso en el móvil, mira de nuevo. Y no, Samsung no ha roto contratos, sigue suministrando pantallas y CPUs para Samsung, entre otras cosas porque ahí sí piensan con el coco y saben que Apple es uno de los compradores más valiosos que tienen.

          0
      2. eslanek 09 Dic, 11 19:51

        A veces me dan risa ciertos comentarios, el A5 lo fabricaba Samsung hasta que rompieron relaciones comerciales. Partes del diseño de este procesador estan patentadas por Samsung. iPhone 4 fue una revolucion en su lanzamiento, pero hoy en dia no lo es

        0
  2. su Maestro 09 Dic, 11 19:11

    Par de idiotas, se quejan de weas hijos de puta, y que el iphone y weas, lesdas publicidad gratis IMBECIL

    0
  3. su Maestro 09 Dic, 11 19:12

    Aparte veo ke no tienes plan de datos y debes pedirle el celu a tu novia estupido

    0
    1. androideameésta 09 Dic, 11 22:14

      nose si ponerme a llorar o sentir lastima.

      0
  4. Anónimo 09 Dic, 11 21:45

    Les recuerdo qu

    0
  5. El Multimillonario 10 Dic, 11 7:52

    Si tienes dinero te compras un iphone 4S , si eres un prole con poco dinero te compras un Samsun Galaxy

    0
    1. anónimo 11 Dic, 11 0:04

      eso es verdad, cada quien compra lo que quiere segun sus ingresos.

      0
  6. andaiia 14 Dic, 11 17:07

    Que el samsung galaxi es mejor que cualquier apple…. vvvvvenga ya hombre, mejor en joderse antes.

    0
  7. Vomitoenapple 16 Dic, 11 15:30

    Objetivamente, un iphone / ipad se puede navegar, hacer fotos, llamar por teléfono, enviar mensajes, y poco más. Profesionalmente dejan mucho que desear, y yo no puedo llevar dos terminales, o un iphone y un portátil, porque no me interesa ni me apetece…

    Y digo esto, porque hasta que apple no se de cuenta de que lo que la gente necesita a día de hoy es conectividad y personalización personalmente conmigo no tiene nada de utilidad. A no ser que imiten las funcionalidades de android… (cito a la cortina de notificaciones).

    Yo necesito principalmente dlna para las presentaciones, wifi direct, y poder trabajar con el movil con teclado y raton en un monitor pero con la hoja de calculo del movil y el correo push, no pull. Esto lo hace iphone? no, para nada, y según la visión que tienen tampoco lo hará en un futuro cercano. Yo no quiero tener que entrar en una aplicación para poder ver la info, para eso existen los widgets!!! y no es de android, tienen mucho tiempo.

    Vuelvo a decir que personalmente, el iphone está orientado a un usuario medio, sin pretensiones profesionales respecto a lo que tiene entre manos, ya que mas que lo que da no puede hacer, y en este caso android pese a su fragmentación, y repito pese a quién le pese es más versátil que un iphone, y el que diga que no es que tiene acciones de apple, o es un famoso fanboy de apple.

    0
    1. Vomitoenapple 16 Dic, 11 15:32

      Ah y se me olvidó comentar, de que eso de que económicamente los más agraciados disponen de iphone… Yo me compré mi S2 libre el primer día que salió al mercado fuera de españa, y me costó muy caro, como 2 iphone de los que se pueden encontrar en los foros, y no voy con apple porque no me llena ni personal ni profesionalmente.

      0