Orange rebaja sus tarifas León, Ardilla y Delfín, así como el precio de los smartphones

Orange rebaja sus tarifas León, Ardilla y Delfín, así como el precio de los smartphones

Víctor Rodríguez

En época de crisis las rebajas en las tarifas son bienvenidas, a la vez que necesarias. Orange toma nota y mejora las condiciones en las tarjetas prepago al reducir el coste de los SMS, además de elevar a 100 los MB por semana en su tarifa Delfín. Como colofón final, habrá descuentos de hasta 40 euros en la compra de smartphones disponibles en prepago.

Nos encontramos ante una etapa complicada. La economía familiar se ha visto severamente afectada por la crisis económica y social, tanto a nivel nacional como mundial. Ante esta situación, los operadores han querido favorecer el consumo con mejores condiciones. Además, los clientes de mensajería instantánea del tipoWhatsApp hacen tambalear el gran negocio de los SMS. Para los usuarios supone un ahorro y para las operadoras una fuente de ingresos de menor cuantía.

Menor coste del SMS y más MB

Ante este clima social, Orange mueve ficha al rebajar algunas de sus tarifas en la modalidad de prepago. Serán los clientes de tarjeta con las tarifas León y Ardilla los que se beneficien de las medidas tomadas por la operadora. Según figura en la nota de prensa, Orange rebaja el precio de los SMS de 15 a 9 céntimos de euro en las mencionadas tarifas. Sin embargo, no es la única medida que toman desde las altas esferas de la compañía. Los clientes de la tarifa Delfínprepago también experimentarán un gran beneficio ya que las prestaciones de esta modalidad aumentan. Sin coste añadido, la tarifa de datos duplicará su capacidad para acceder a Internet a máxima velocidad. Si antes el cliente disponía 50 MB para navegar durante la semana, ese cupo se eleva hasta los 100 MB, lo que se traduce en un límite mensual de 400 MB. Para los que ya son clientes actuales de Orange, las mejoras tarifarias se aplicarán automáticamente al plan de precios contratado, por lo que el usuario no tendrá que activarlo.

Descuentos en terminales

Las rebajas no solo llegan a las tarifas, sino que Orange también se volcará durante todo el mes de diciembre con la adquisición de smartphones. Todo aquel que desee comprar un pack prepago con alguno de los modelos BlackBerry ofrecidos (8520 o 9300), el HTC Wildfire y el Samsung Galaxy Mini, entre otros tantos, podrán acceder a descuentos de hasta 40 euros. El único requisito es que en el momento de la compra se recargue la tarjeta prepago con 30 o 50 euros.

3 Comentarios