El Nokia Lumia 800 arrasa en ventas en Holanda

Nokia

La principal operadora en los Países Bajos, KPN, muestra en su tienda en línea las estadísticas sobre la venta de los smartphone incluidos en su catálogo. De esta forma podemos saber que el Nokia Lumia 800 ya es el modelo que más vende la compañía, incluso hasta el punto de desbancar al todopoderoso iPhone 4S del primer lugar.

La incertidumbre por cuál sería la acogida del primer Nokia con Windows Phone, el Nokia Lumia 800, era máxima. Nokia se jugaba la vida en este proyecto que iniciaba en febrero junto a Microsoft. Parece que los resultados empiezan a llegar en forma de ventas, tal como atestigua la operadora holandesa KPN.

Buen arranque comercial

Aunque no es una cifra exacta, y por tanto no nos permite lanzar campanadas al vuelo tan a la ligera, lo cierto es que potencia la sensación de que el Nokia Lumia 800 ha encajado a la perfección en el mercado de los smartphones. Al menos así lo creemos hasta que Nokia proporcione las primeras estadísticas y datos oficiales. En otros mercados también se ha experimentado una alta demanda, principalmente con los operadores que lo incluyeron en su catálogo. Sin embargo, KPN es mucho más explícito al mostrar en su tienda en línea un ranking de ventas en el cual aparece el Nokia Lumia 800 en primer lugar. Lo más sorprendente es que para hacerse con la posición más alta en la tabla ha tenido que superar al mismísimo iPhone 4S, el teléfono de Apple al que no tenemos que hacerle una carta de presentación para dilucidar su tirada comercial.

Presencia en Marketplace

Del mismo modo, otra muestra de la rapidez con la que se está vendiendo el Nokia Lumia 800 nos llega desde Francia. El desarrollador Arnaud Michelet también ha aportado sus propias pruebas de la explosiva distribución del Nokia con Windows Phone. Según las estadísticas de descarga de una de sus aplicaciones compatibles con Windows Phone 7, el Nokia Lumia ha roto todos los esquemas. En cinco semanas desde que salió a la venta en el país galo, el teléfono de Nokia ha sido el modelo que más descargas ha generado de France Trafic, la aplicación en cuestión. Lo más representativo es que ha superado por goleada a modelos como los HTC Radar o HTC Titan. El modelo que se coloca seguidamente del Nokia Lumia 800 es el Samsung Omnia 7. Podéis visualizar la gráfica para que os hagáis una idea de la presencia del Nokia Lumia 800 en el mercado francés.

No obstante, reiteramos que no manejamos cifras exactas y las estadísticas se basan en meras comparaciones. Habrá que esperar a que finalice el año para que el fabricante finlandés proporcione los primeros datos sobre la venta de su modelo estrella para tener la certeza de lo expuesto. En un principio, Nokia tiene pensado vender un total de dos millones de unidades durante el último trimestre del año. Veremos si las expectativas se cumplen, son rebasadas o por el contrario todo queda en agua de borrajas, aunque esto último parece poco probable.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Islander 08 Dic, 11 10:36

    Impresionante, pero sinceramente, no me sorprende, ya que las comparativas hasta la fecha coinciden con mi opinión personal a base de probarlo, es un móvil tremendo. Está claro que si un producto es bueno, vale la pena pagar más por él. Si la estrategia de mercado sale bien, WP será pronto un duro competidor en el mercado.

    0
  2. Yo 08 Dic, 11 17:05

    Me alegro muchisimo de que mierdroid tenga un buen competidor, que si que se puede implementar en mas marcas de telefonos y darle por el culo. Cuando tenga dinero, este sera mi movil, o uno que tanga WP

    0
  3. alberto 08 Dic, 11 18:53

    AL BUQUE INSIGNIA de Windows N800 le falta muchas cosas y muy importantes para mi esta lleno de carencias. enumero:
    1. No tiene camara frontal imposible hacer videoconferencia gratis por IP. ¿Entonces Pq Windows compro Skype?
    2. No es doble procesador q es la tendencia actual. ahorrando energia y haciendo mejor la multifuncion.
    3. Solo tiene 512Mb cuando llevan tiempo montando 1Ghz esto impide jugar a juegos con muchos requisitos
    4. No tiene lector SD cuando modelos d hace 2 años si lo llevaban. para convertirlo en disco duro portatil.
    5. La Bateria esta integrada, es decir cuando la cambies pagas mas y mas dificil de encontrar.
    6. No conexion HDMI. por tanto no se puede conectar a tu LCD
    7. La pantalla menos de 4″ cuando el estandar son entre las 4 – 4,3″
    8. Bateria menos de 1450 muy poco;con esto no se dura ni una mañana.
    9. No tiene chip NFC. impuesto por Windows.
    10. No tiene giroscopio, ni se puede hacer tethering. impuesto por Windows
    11. La conectividad es HSPA con velocidades inferiores al HSPA+ q es el que llevan la mayoria de moviles
    12. El peso y marcos de pantalla son muy grandes visualmente hacen mas pequeña la pantalla.

    Para mi le da mil vueltas el N900 con Meego que este Lumia 800 que es de gama entre media y baja y despues el precio LIBRE 499€ UN BURRADA.

    0
    1. Pablo 08 Dic, 11 19:30

      Tienes un problema con la información que has recibido…

      El problema que tiene android es que todo su sistema operativo funciona sobre una emulación de java, y además resulta que cada android vendido reporta a WINDOWS 15$ debido a la cantidad de patententes de WINDOWS que utiliza android. Tanto el SO como Chrome utilizan patentes de Windows. WINDOWS ES UN SISTEMA NATIVO, ANDROID NO.
      Con esto te revato tus carencias 2, 3 y 8. Acaso crees que es más rápido un autocar que un coche por tener más potencia…….
      Carencia 5. Cuantas veces has tenido que cambiar tu bateria……….yo cambio antes de móvil que de bateria…
      Carencia 7. Pantalla, hay quién prefiere calidad a tamaño y no son pocos
      Carencia 10. SI SE PUEDE HACER TETHERING….. cualquier WP lo hace
      Carencia 12. Los marcos tienen el mismo problema que iphone…………….que es desastre en ventas……

      Lástima la falta de HDMI y del lector de SD pero ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO, tarde o temprano saldra la gama alta de Nokia y Windows.

      En cuanto al precio comentarte que seguramente ahora pagues la exclusividad pero comparalo con los precios de los terminales a los que esta DESVANCANDO.

      0
      1. luis 08 Dic, 11 21:15

        Estamos hablando de milesimas de segundo casi inapreciables, algunas de las cosas que dices son ciertas pero no bien explicadas y yo seguidor de Android las voy a explicar:
        Sobre las patentes creo haber leido que son tan absurdas que se va a replantear este tema en EEUU donde mas afecta y Google junto a los principales fabricantes, van a luchar por esta injusticia, ¿puedes decirme de que patentes se trata?

        Sobre el problema de la latencia en Android es fundamentalmente un problema del scheduler. Android funciona mucho mejor con el “multitask” (en realidad “multiprogramación”) porque es un Linux y no han tocado prácticamente la gestión de procesos. Para arreglar este problema sólo tienen que mejorar el scheduler. Seguramente están trabajando en ello, y de hecho se ha mejorado mucho.

        El otro problema que tiene Android es que cada proceso es una máquina virtual de Java separada al que han optimizado haciendo que se comparta la memoria de las librerías comunes (como hace naturalmente el Linux/UNIX) y código muy optimizado.

        Los programas en Android están en ese código intermedio que es interpretado por la máquina vitual, en cambio en iOS es nativo del procesador (que da ventajas de velocidad, pero desventajas de portabilidad y diversidad, lo que solucionan con un sólo tipo de hardware). Seguramente hay cosas que se pueden mejorar, pero esta desventaja es cada vez menor con la ampliación de velocidad de procesadores, y sobre todo de caché.

        Los schedulers no son una ciencia exacta, es algo bastante quisquilloso, con montón de “casos exremos” (corner cases) al que ir detectactando y agregando heurísticas que se aprenden con la experiencia.

        En estos ultimos modelos de gama alta el problema desaparece (por tres razones fundamentalas, las mejoras en el scheduler, la gestión de la máquina vrtuale de Java y la mejora del hardware), lo que no se puede decir, a estas alturas, es que siempre será así, y que es un problema de diseño original.

        0
        1. Pablo 09 Dic, 11 1:08

          Lo primero de todo comentar que lo de las patetes no es niguna moco de pavo:

          1- Oracle demanda a Google por violar propiedad intelectual de Java con Android. Demanda de 2.000 Millones de dolares.
          2- Tras HTC, Acer y otros seis fabricantes de dispositivos Android, Samsung ha firmado un acuerdo de licencias con Microsoft para hacer uso de la propiedad intelectual sobre el sistema operativo de Google. Esta medida se traducirá en el pago de royalties por cada smartphone o tableta gobernada por una plataforma supuestamente gratuita.
          Serán unos 15 dólares por dispositivo.

          No voy a decir que patentes son pq lo desconozco, pero se que afectan a android y chrome.

          Ademas el 24 de octubre de 2011. http://www.terminalesandroid.com/microsoft-se-hace-con-la-mitad-de-las-patentes-de-android-y-chrome

          Los pactos de los ROYALTIES son anteriores a esta adquisicion…vete a saber si ahra subira el precio…

          No creo que se trate de una injusticia si Android trabaja sobre una base de la que Google no es propietaria, en alusion a Sun Microsistem ahora de Oracle.

          Por ello google compro patentes de toshiba e ibm, pq simple y llanamente google no tenia…de ahi las perlas de Esteve Jobs sobre Android…

          Sintetizando tu valiosa infrmacion acerca del funcionamiento de Android, entiendo lo siguiente:
          – Con un harware superior la diferencia de velocidad es minima, pero la tecnologia, bateria y memoria se desperdician por el software. Lo cual es lo que intentaba aclarar a Alberto.

          Nokia antes tenia una diversidad de telefonos tal que hizo fracasar a
          un SO capaz de gobernarlos a todos. Ahora parece preferir la idea de iphone. Por otro lado la capacidad de portabilidad de Android es lo que ha conseguido hacerlo el sistema mas usado.

          No me interesa entrar en un debate sobre que SO ( mejor dicho PLATAFORMA), es mejor, en mi opinion creo que no hay un claro vencedor. Digo que no interesa pq si hipoteticamente finalmente solo quedase un ganador quizas seria el que a ti y a mi no nos parece el mejor, ya sabes cosas el marketing…

          Con el tiempo he aprendido a no menospreciar a Microsoft tiene participacines en Facebook, Apple, Skype, Android, el 95% del mercado de SO para pcs mundial y sin lugar a dudas la mejor suit ofimatica. Los cabrones si algo saben hacer bien es software. Como curiosidad Chrome creo que ya ha superado a firefox en cuota de mercado.

          PD: perdonad las faltas, pero desde donde escribo ahora me es muy incomo poner los acentos.

          0
    2. henry 10 Dic, 11 16:43

      amigo el so window es tam bueno cm cualquier otro so q no necetita un doble nuclo ni 1gb de ram para correr bien y sin problemas.. en cambio casi todos los q usan android o a los que conosco q tengan uno la bateria no les dura nada xq simplemente esos terminales necesitan tantas cosas para hacer q el android corra bien que se quedan sin bateria en cuestion de horas..

      0
    3. Marcos 10 Dic, 11 20:33

      Alberto. He leído tu mensaje exacto en todas las noticias que habían sobre el lumia, página tras página, dia tras dia. O eres un fanático o trabajas para alguna empresa interesada económicamente en el tema, Google, Samsung o alguna otra. o me parece

      0
  4. francisco VEN 12 Dic, 11 17:37

    tanto poder de sistema operativo, android, windows, ios, etc..
    para hacer llamadas y mensajes que es lo realmente uno usa en un mobile.. bueno por eso me quedo con symbian belle que hace todo bien rapido y muy facil…y los equipos son de punta y economicos.. y si es por programacion se pueden hacer aplicaciones .. en c, c++, java, QT, QML, phyton, flash…. casi nada.. ni android puede con eso.. ademas android es un conjunto de tecnologias mezclads y robadas.. nada original ni puro.. por que hay tantas demandas de patentes contra el.. amo a nokia -symbian.. sin hablar de meego que es una bestialidad de sistema..

    0
  5. Juan Pardo 12 Dic, 11 21:39

    Nokia ha sabido diferenciarse con un terminal óptimo unido a servicios que sólo ofrece él.
    Me alegro de que finalmente implementara Windows en vez de Android. Así los usuarios de Nokia viviremos tranquilos, sin publicidad en nuestros móviles, con GPS gratuito, sincronización, juegos XBOX, musica en streaming gratuita, …
    El móvil está optimizado habiéndo sido compilado para el hardware que lleva lo que hace que vaya superápido.
    Android emula a la consola y tiene muchos problemas de compatibilidades como sabeis.
    Estas navidades uno que vuelva a Nokia.

    0
    1. Ruben 17 Dic, 11 21:47

      Juas¡ yo támbien espero volver a Nokia estas Navidades =)

      0
  6. Izrael 31 Dic, 11 6:10

    Sinceramente WP no compite con Android o IOS, ya empezaron tarde la distancia es enorme, Ademas de que Google prácticamente es dueño de la web y confirmado esta su territorio.

    0