El Nokia Lumia 800 arrasa en ventas en Holanda

El Nokia Lumia 800 arrasa en ventas en Holanda

Víctor Rodríguez

La principal operadora en los Países Bajos, KPN, muestra en su tienda en línea las estadísticas sobre la venta de los smartphone incluidos en su catálogo. De esta forma podemos saber que el Nokia Lumia 800 ya es el modelo que más vende la compañía, incluso hasta el punto de desbancar al todopoderoso iPhone 4S del primer lugar.

La incertidumbre por cuál sería la acogida del primer Nokia con Windows Phone, el Nokia Lumia 800, era máxima. Nokia se jugaba la vida en este proyecto que iniciaba en febrero junto a Microsoft. Parece que los resultados empiezan a llegar en forma de ventas, tal como atestigua la operadora holandesa KPN.

Buen arranque comercial

Aunque no es una cifra exacta, y por tanto no nos permite lanzar campanadas al vuelo tan a la ligera, lo cierto es que potencia la sensación de que el Nokia Lumia 800 ha encajado a la perfección en el mercado de los smartphones. Al menos así lo creemos hasta que Nokia proporcione las primeras estadísticas y datos oficiales. En otros mercados también se ha experimentado una alta demanda, principalmente con los operadores que lo incluyeron en su catálogo. Sin embargo, KPN es mucho más explícito al mostrar en su tienda en línea un ranking de ventas en el cual aparece el Nokia Lumia 800 en primer lugar. Lo más sorprendente es que para hacerse con la posición más alta en la tabla ha tenido que superar al mismísimo iPhone 4S, el teléfono de Apple al que no tenemos que hacerle una carta de presentación para dilucidar su tirada comercial.

Presencia en Marketplace

Del mismo modo, otra muestra de la rapidez con la que se está vendiendo el Nokia Lumia 800 nos llega desde Francia. El desarrollador Arnaud Michelet también ha aportado sus propias pruebas de la explosiva distribución del Nokia con Windows Phone. Según las estadísticas de descarga de una de sus aplicaciones compatibles con Windows Phone 7, el Nokia Lumia ha roto todos los esquemas. En cinco semanas desde que salió a la venta en el país galo, el teléfono de Nokia ha sido el modelo que más descargas ha generado de France Trafic, la aplicación en cuestión. Lo más representativo es que ha superado por goleada a modelos como los HTC Radar o HTC Titan. El modelo que se coloca seguidamente del Nokia Lumia 800 es el Samsung Omnia 7. Podéis visualizar la gráfica para que os hagáis una idea de la presencia del Nokia Lumia 800 en el mercado francés.

No obstante, reiteramos que no manejamos cifras exactas y las estadísticas se basan en meras comparaciones. Habrá que esperar a que finalice el año para que el fabricante finlandés proporcione los primeros datos sobre la venta de su modelo estrella para tener la certeza de lo expuesto. En un principio, Nokia tiene pensado vender un total de dos millones de unidades durante el último trimestre del año. Veremos si las expectativas se cumplen, son rebasadas o por el contrario todo queda en agua de borrajas, aunque esto último parece poco probable.

Fuente

13 Comentarios