Nuevos datos técnicos sobre la pantalla del iPhone 5

Apple

Si la pantalla Retina ya nos parecía un portento en cuanto a la resolución, que alcanzaba 960 x 640 píxeles a 326pp, según las últimas informaciones, Apple está probando la capacidad de su próximo chip A6 para gestionar cifras de resolución en el iPhone 5 que alcanzarían los 1440 x 800 píxeles.

Desde la web alemana Macerkopf.de nos llega la noticia que diferentes fuentes internas de Apple han confirmado que ya se están probando las capacidades de la siguiente generación de procesadores, suponemos que el dual core A6, y en concreto su gestión de altas resoluciones de pantalla.

El A6 podría ser un quad-core

Según la información de la web alemana, que proviene de un desarrollador de software en Apple, se estarían preparando diferentes versiones del driver para la GPU, en concreto 14, que permiten gestiona resoluciones que parten de los 960 x 640 píxeles de la pantalla Retina actual. Posteriormente se pasaría a los 1280 x 720 píxeles, para alcanzar los 1440 x 800 píxeles, suponemos que manteniendo la densidad, o mejorando, los 326 ppp de los actuales displays de Apple.

¿La pantalla Retina actual aumentará su resolución?

Estos drivers, según las especificaciones que se han ofrecido, podrían funcionar tanto en los A5 con dual core actuales como en unos supuestos quad-core que se han identificado con los próximos chips A6 de Apple. Procesadores que se podrán ver tanto en el iPhone 5 como el iPad 3. Sin embargo, las resoluciones que se mencionan sólo harían mención a la pantalla del smartphone  de Cupertino ya que apuntan a unas diagonales de pantalla de entre 3,5″ y 4,5″. A partir de aquí las especulaciones se disparan entre los que confirman el aumento de pantalla para el iPhone 5 así como una mejora de la resolución de las pantallas Retina a través de software.

Fuente: Macerkopf.de

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. imakiller69 08 Dic, 11 3:00

    esperemos que la lien con el iphone 5….

    0
  2. Islander 08 Dic, 11 10:47

    No le veo ningún sentido, esas resoluciones rompen por completo las proporciones mantenidas desde el 2007, y echarían abajo toda compatibilidad con las aplicaciones existentes. Posiblemente estén experimentando por ver rendimientos, pero dudo mucho que una resolución así se acabe implantando en los modelos finales. Veo más de fiar que acabemos viendo un 1920×1280, pero no será de aquí a muchos años.

    0