Los Nokia Lumia 900 y Champagne vuelven a aparecer en escena

Escrito por R. Arranz
Generales

En una gráfica que ha aparecido estos días en The Times Of India se vuelve a filtrar el nombre de un modelo de Nokia, Champagne. No es la primera vez que vemos este nombre en alguna página web y lo único que se sabe de él es que es un Windows Phone 7, probablemente en su versión Tango, la sucesora de Mango.

En realidad, tenemos dos novedades dentro de esta noticia, Nokia Champagne y Nokia Lumia 900. Sin embargo, ninguno de estos dos terminales es desconocido ya que sobre ambos ya se han filtrado datos que revelan que estamos hablando de equipos con sistema operativo Windows Phone. Bien, pues ahora, a través de WMPoweruser sabemos que The Times Of India ha publicado en su página una gráfica en la que, de nuevo, vuelven a aparecer estos dos equipos.

Así, ya en el mes de noviembre, se filtraba el nombre de Nokia Champagne en un listado asociado a una aplicación denominada “I´m a WP7”. Entonces, ya se especuló con que podía tratarse de un nuevo terminal de Nokia con Windows Phone 7 pero en su versión Tango, la supuesta sucesora de Mango y que tendría una versión para terminales de gama económica.

NOKIA-900-CHAMPAGNE-2

Con respecto a la gráfica, en ella aparecen algunos modelos de Nokia como el Lumia 800, con su pantalla de 3,7 pulgadas, o el mencionado Lumia 900. Este modelo se espera para principios de 2012, tal vez para el Mobile World Congress de Barcelona en el mes de febrero, y se “escapó” por primera vez en un vídeo promocional de Nokia junto con otros terminales Windows Phone. En principio, el Lumia 900 sería similar al Lumia 800 (mismo procesador a 1,4 GHz y cámara de 8 MP) pero con una pantalla de 4,3 pulgadas y una versión más avanzada del sistema operativo WP7.

Junto con la gráfica que os mostramos aparece un listado de versiones del sistema operativo, una de las cuales, es la 7.10.8725, que es la que se supone hace referencia a la versión Tango, sucesora de Mango, y que estaría predestinada a funcionar en terminales de gama económica, razón por la que se ha asociado al Nokia Champagne. Cuando se producen este tipo de filtraciones, evidentemente, hay que tomar los datos con sumo cuidado, pero cuando se repiten y provienen de fuentes diferentes, frecuentemente, se convierten en realidad.

Fuente