Kindle Fire, el rival más serio del iPad 2

Escrito por R. Arranz
Generales

FIRE-IPADKindle Fire, la tableta de Amazon, se convierte en el rival más serio de los dos modelos de Apple, el iPad e iPad 2. Según la firma de análisis de mercado, IHS iSuppli, las últimas cifras acercan al Kindle Fire al 14% de cuota del mercado mundial de tabletas, mientras que el iPad consigue una participación de algo más del 65%.

Según el estudio realizado por IHS iSuppli en relación a la situación del mercado mundial de las tabletas en este último cuarto del año, el dispositivo de Amazon, Kindle Fire, conseguirá el 13,8% de cuota cuando termine 2011. Esto en cifras se convierte en 3,9 millones de unidades vendidas hasta finales de año. Por el contrario, con un 65,6% de cuota de mercado, los iPad de Apple alcanzarán, traducido en unidades, los 18,6 millones de dispositivos vendidos. Esta cifra permitiría a la compañía de la manzana cerrar el ejercicio 2011 con 64,7 millones de unidades, un dato que la consultora corrigió en el mes de agosto cuando ya se daba por hecho que superaría los 60 millones de iPad (unos 287,2 millones de tabletas vendidas en cuatro años).

La tableta Kindle Fire se lanzó el 14 de noviembre y desde su aparición en el mercado se ha convertido en el principal rival de Apple. Amazon tenía claro que el dispositivo sería un instrumento para poder dar salida a su verdadero negocio, los contenidos digitales, y el éxito ha sido tal que ya ha superado a otros rivales que tenían dispositivos antes que él en el mercado. Es el caso de las tabletas Galaxy de Samsung –con varios modelos, no solo uno– con una cuota del 4,8% del mercado mundial y 1,37 millones de unidades vendidas.

Amazon-Kindle-Fire-WEB

Pero los datos del estudio de la consultora IHS iSuppli no se quedan en estos tres fabricantes, sino que auguran un 4,7% de cuota de mercado (cerca de 1,32 millones de unidades vendidas) para Barnes & Noble, con su tableta Nook, que se lanzó la misma semana que la Kindle Fire y que se acerca peligrosamente a Samsung. Finalmente, el quinto lugar en esta desigual batalla sería para HTC con una cuota de mercado del 1,3%.

BarnesandNoble-WEB

Para buscar razones del crecimiento del Kindle Fire no hay que irse muy lejos. La tableta de Amazon tiene un precio de algo más de 145 euros (199 dólares), bastante atractivo comparado con los precios del iPad 2 de Apple que empieza en los 479 euros. El Nook de Barnes & Noble se encuentra en un punto intermedio, 185 euros (249 dólares). Sobre el informe de IHS iSuppli, ellos han especulado con la posibilidad de que el precio de derribo del Kindle Fire, ayude a que Apple baje algo más de lo que sería previsible el precio de su iPad 2 cuando lance su siguiente generación de tabletas el año que viene. De momento, esperaremos a que termine el año para ver si estas previsiones se cumplen.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Islander 06 Dic, 11 19:07

    Pues no, no es rival del iPad, están en dos categorías completamente diferentes. El Kindle se come el mercado de las otras tabletas de bajo coste, y ahí se lo come a grandísimos bocados. Pero quien sabe, igual ese éxito llevará a Amazon a entrar en el mercado de las tabletas de gama alta algún día.

    0
    1. Anónimo 06 Dic, 11 19:41

      Pero que cansino que eres fanboy

      0
      1. Islander 06 Dic, 11 22:47

        Yo solo digo lo que hay, si eres ciego no es mi problema

        0
      2. chuki 06 Dic, 11 23:19

        no chum chum jajajaja

        0
    2. zeustata 06 Dic, 11 22:27

      vamos a ver…..es una guerra distinta ya que quien quiera un dispositivo para leer exclusivamente, es la mejor opcion.
      no hay retina, amoled hd, etc que pueda mejorar para la lectura los elink.
      yo tengo un ipad2 y muy contento con él y no lo cambio por un ebook ya que lo utilizo para mas cosas.
      ya tengo reservado el kindle para la moza ya que ella solo quiere leer y, la verdad, los libros que quiera leer, voy a leerlos en el kindle (si la moza me deja).
      la tecnoligia elink es lo mas parecido a un libro y entiendo que sea el rival del ipad pero no por prestaciones sino por necesidades del usuario.

      0