El HTC ChaChaCha recibe un avance de su ROM definitiva

El HTC ChaChaCha recibe un avance de su ROM definitiva

Jesús Pérez

Hay dispositivos para los que es relativamente sencillo crear versiones personalizadas de Android. Para otros, como es el caso del HTC ChaChaCha, puede resultar muy complicado o casi imposible crear una versión de Android desde cero. Adlx, miembro del SuperTeam lo está consiguiendo, y aquí te lo contamos.

El HTC ChaChaCha necesita del XTC Clip para ser desbloqueado en algunos casos y poder así instalar ROMs personalizadas. También hay algunos terminales que de fábrica vienen desbloqueados y mediante software se puede llegar a instalar todo lo necesario para poder hacer funcionar la nueva ROM SuperOSR dentro de este dispositivo con enfoque social de HTC.

Gracias a Adlx

Incluso con todos estos inconvenientes, y sin disponer de más ejemplos a los que seguir en la red, Adlx, miembro del equipo SuperTeam, está realizando un trabajo titánico adaptando todas las fuentes a uno de los dispositivos más inaccesibles que se ha encontrado el equipo.

ROM

Actualmente existe una ROM en fase previa, con la que se podrían comprobar las bondades de las ROMs del equipo en este dispositivo. También es cierto que al tratarse de una ROM en estado alpha, no está preparada para un uso diario y puede tener problemas inesperados en su funcionamiento.

Problemas conocidos

Actualmente la mayoría de los problemas conocidos están relacionados con las conexiones inalámbricas, en concreto de las conexiones WiFi. Las cámaras aún no funcionan, ya que se necesita adaptar, los archivos relativos al hardware de las cámaras a la versión específica de Android que se construye desde cero por el equipo SuperTeam. Adlx está trabajando para solventar todos ellos en la medida de sus posibilidades, pero no será una tarea fácil.

Trabajo realizado

Tras esta ROM en estado alpha se esconden muchas horas de trabajo, de pruebas y de horas sin dormir. Aún queda mucho trabajo por delante, pero lo que ha conseguido Adlx es algo que no se ha podido ver aún para este dispositivo, hacer funcionar en el HTC ChaChaCha una ROM construida desde la base AOSP, es decir, el código fuente de Android liberado por Google.

Primero en [sitename]

En los foros de [sitename] se puede encontrar a su creador, Adlx, y los detalles acerca de la ROM, así como sus progresos día a día. Cualquier avance se notificará en primer lugar en toda la red en los foros de [sitename].

Fuente

5 Comentarios