Los amantes del juego del Tetris que tengan un dispositivo iOS tendrán la oportunidad de disfrutar de la nueva versión desarrollada por Electronic Arts, que sustituye a la anterior que se encontraba en la tienda de aplicaciones de Apple y que ya ha desaparecido. De momento, el precio que aparece es de un dólar, 0,75 euros.
El Tetris, versión 1.0.0, que aparece en la App Store es una nueva versión lanzada por Electronic Arts para dispositivos con sistema operativo iOS versión 3.0 o posterior. Es decir, que aquí se incluyen los iPhone, iPod Touch e iPad que cumplan este requisito. La aplicación tiene un peso de 15,6 MB y está disponible en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y español. Esta versión sustituye, desde este mes de diciembre, a la anterior que se podía adquirir también en la tienda y que ha desaparecido.
Las novedades que se incluyen en este nuevo Tetris pasan por la incorporación de una serie de nuevos modos que no estaban presentes en la anterior versión. Así, al conocido modo Marathon, ahora se añade el denominado modo Galaxy con nuevas “power-ups”, beneficios y capacidades, para disfrutar más del juego. También es nuevo el modo Marathon One Touch que permite utilizar la pantalla táctil como método para sacar ventaja en el desarrollo del juego. La opción Tetris Log es otra de las novedades y nos permite competir con amigos, y Tetris Rank establece un ranking de puntuación para seguir de por vida todos los logros que consigas a través del juego. Y si esto no te parece suficiente y eres un auténtico entusiasta del Tetris, te puedes suscribir al T-Club, un club de seguidores que ofrece a los miembros acceso exclusivo a nuevos contenidos y retos.
Ahora hablemos del precio. El Tetris tal y como se encuentra ya en la App Store cuesta unos 0,75 euros (1 dólar). Por las nuevas características y modos parece que merece la pena gastarse este dinero en la nueva versión. Eso sí, la pertenencia al T-Club de fans tiene otros costes: un precio mensual de 2,25 euros al mes (3 dólares/mes) o de unos 22 euros al año (30 dólares/año). Es lo que tiene pertenecer a un grupo con acceso a contenido exclusivo.