Julian Assange de Wikileaks: si tienes un iPhone 4, una BlackBerry o Gmail tienes un problema

El mediático líder de WikiLeaks, Julian Assange, ha dicho bien claro que lo móviles de Apple, RIM y el servicio de correo de Google son accesibles desde los sistemas de seguridad de cualquier país. Un personaje que ahora “promociona” una nueva web.

Wikileaks es una de las paginas más populares del año, por no decir la que más, en el mundo de Internet. Esa web saltó a la fama por la manera de revelar los complejos, controvertidos y oscuros asuntos de los gobiernos y mandatarios. Eso le sirvió para ser el foco de atención informativa de todo el planeta. Una web que liderada por Julian Assange puso contra las cuerdas a la seguridad de medio mundo. Hoy la vida de este australiano que dio sus primeros pasos como programador ha cambiado. Dicen que la mano oscura de los gobiernos ha podido con él, por eso se encuentra defendiéndose de los tribunales por dos turbios temas de violación llenos de contradicciones.

Incombustible

Pero Assange no para de dar guerra. Ahora está inmerso en un nuevo servicio, denominado Spy Files, el nombre no puede ser mejor para el personaje en cuestión, en el que se revela de qué modo y manera los gobiernos controlan a sus ciudadanos en cuanto a las comunicaciones se refiere. El caso es que hablando de su nueva web ha dicho textualmente que si tienes “un iPhone, una BlackBerry o un Gmail estás jodido”. Sí habéis leído bien, “jodido”, no hemos usado el peyorativo término en el titular del artículo por cuestiones de estilo, pero así de contundente se mostró Assange. El fundador de Wikileaks da a entender que los sistemas de seguridad de un país pueden controlar al iPhone, BlackBerry y Gmail a su antojo. Añade además que los especialistas en inteligencia están vendiendo a los gobiernos potentes sistemas para controlar las comunicaciones personales, algo que para los dedicados a la seguridad estatal, es necesario con los tiempos que corren. Sin duda que es un tema más que cuestionable el hecho de acceder a la privacidad de los usuarios sin pedir permiso alguno. Assange describe en Spy Files cómo y de qué manera más de 160 empresas dan este tipo de servicio a países de cualquier parte del globo. Según Spy Files, España solo tiene de momento un control sobre las conversaciones a cargo, según Assange, de una empresa denominada Agnitio. Solo un aperitivo de lo que ocurre en otros países en los que, según Assange, controlan a sus ciudadanos en temas tan claves como Internet, los móviles, los sistemas GPS usados o los mensajes cortos que se envían sus habitantes.

46 Comentarios