Roms oficiales Android 4.0.1 para el Galaxy Nexus

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

GALAXY-NEXUS-ROM

Una de las grandes diferencias entre cualquier Android y un Nexus es que había que sacar una copia casera de la ROM de un Android para estar seguros de que si el rooteo salía mal podíamos restaurar los ajustes de fábrica del terminal. Si bien suele ser un proceso automatizado, es siempre una buena noticia que ya estén disponibles las roms “de fábrica” del último miembro de la familia, el Galaxy Nexus.

Nos enterábamos por Twitter de esta agradable noticia para los poseedores de un Galaxy Nexus. El ingeniero Jean-Baptiste Queru anunciaba que ya estaban disponibles desde la página oficial de Google las imágenes del sistema, comúnmente conocidas como ROM, oficiales del Galaxy Nexus para la descarga pública.

Ahora podemos rootear con tranquilidad

Esta noticia es más importante de lo que parece porque ahora los usuarios de estos terminales pueden tener la seguridad de poder restaurar fácilmente su terminal a su estado al salir de la fábrica si en alguna de sus aventuras al rootearlo tienen algún problema. Esa inseguridad era un problema para muchos usuarios a la hora de iniciarse en el mundo de la personalización de software de terminales.

Nexus siempre más abierto

Este detalle siempre ha sido uno de los elementos diferenciadores entre la línea Nexus, la oficial de Google, y el resto del mercado Android, ya que el gigante de Internet se ha mostrado mucho más proclive a que cualquier usuario abriera el sistema de sus terminales de marca propia y trastease sin peligro con él. De ahí que la familia Nexus siempre es bien acogida por la comunidad Android.

El único “pero”: el bug de la memoria está presente

Esta iteración llamada ITL4.1D suma así un plus al terminal y el único problema es que parece ser que fue hecha antes de resolver el bug que mostraba mal la información de la memoria del teléfono en Android 4.0, resuelto recientemente. Se ha prometido resolver este problema aunque si decides instalar esta ROM de fábrica sólo tendrías que aplicar el parche OTA de forma manual.

Fuente: GoogleCode