La gama Xperia 2011 dispone de WebGL en su actualización a Gingerbread

Escrito por Jesús Pérez
Generales

Sony Ericsson se comprometió a llevar Gingerbread a su gama de dispositivos de 2011, y la actualización salió a la luz el pasado mes. Lo que nadie sabía hasta ahora es que gracias a esa actualización, los poseedores de esos terminales tendrían soporte para WebGL en su navegador sin necesidad de plugins.

Sony Ericsson está apostando muy fuerte por Android, y como muestra de ello está su gama Xperia con Android. Algunos de estos terminales están resultando un gran éxito de ventas. Éxito que se han ganado a pulso gracias a sus características y a sus cuidados acabados. Otro aspecto importante a tener en cuenta es el compromiso que la marca ha adquirido con sus usuarios al ofrecer actualizaciones a todos sus dispositivos de 2011 para que puedan funcionar bajo Android Gingerbread.

WebGL

Esta actualización se suponía que además de ofrecer la posibilidad de ejecutar Gingerbread en los dispositivos, aumentaría su rendimiento y dotaría de una mayor integración en redes sociales como Facebook. Lo que nadie comentó, ni siquiera Sony Ericsson, es que con la actualización también se había dotado al navegador de soporte para WebGL, que es la tecnología que se utiliza para poder generar gráficos acelerados por hardware dentro de un navegador web. Un claro ejemplo de uso de WebGL en un entorno de escritorio sería la adaptación del famoso juego Angry Birds que desde Rovio crearon para poder jugar desde el navegador web Google Chrome.

Pioneros

Con la implementación de esta tecnología en sus sistemas, Sony Ericsson se convierte en el primer fabricante en ofrecer soporte para WebGL en su navegador nativo sin necesidad de instalar ningún plugin o complemento adicional. Los poseedores de cualquier Arc, Arc S, Mini, Neo, Ray o cualquier otro dispositivo de la gama 2011 pueden ser poseedores de una característica casi única en el mercado sin tan siquiera saberlo.

Vídeo demostrativo

A continuación os mostramos el vídeo con el que Sony Ericsson ha demostrado al mundo como su navegador ha pasado a poder hacer uso de los componentes de hardware de los dispositivos para acelerar el procesado de gráficos en tres dimensiones. Los resultados indudablemente son sorprendentes, teniendo en cuenta que hablamos de un navegador web de un terminal móvil.

Fuente