El jailbreak del iPhone 4S más cerca, desbloqueada la baseband

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

iphone-4s-libre

El primer paso para el jailbreak del iPhone 4S se ha logrado. @Musclenerd, el miembro del iPhone Dev-Team que hace unos días afirmaba haber encontrado la forma de desbloquear el último terminal anuncia que ha conseguido un método para liberar el terminal del operador al que esté anclado.

El paso previo para realizar el jailbreak parece que ya ha sido completado. Podemos leer ya en el twitter de @Musclenerd, uno de los más activos y prolíficos miembros del iPhone Dev Team, que ha conseguido acceder y modificar la baseband bootrom del iPhone 4S, es decir la parte del software que carga antes del sistema operativo y se encarga de las comunicaciones móviles.

El primer paso del jailbreak, liberar el iPhone 4S, está dado

Todas las liberaciones por software y los métodos de jailbreak pasan por, en primer lugar, la modificación de este elemento por lo que la noticia abre muchas posibilidades ante la opción de realizar el jailbreak al último teléfono de Cupertino. Por el momento, el primer resultado será que en pocas semanas estará lista la nueva versión de ultrasn0w lista para quitar el yugo del operador a cuantos usuarios de iPhone 4S lo decidan, con la esperanza de no tener que esperar mucho más para hacer el jailbreak a sus sistemas. Guste o no a Apple son miles, por decir que millones, los usuarios que quieren hacer un jailbreak de su terminal y hacer un uso más libre y personalizado del mismo.

El iPad 2 podría ser el gran beneficiado también

En teoría, este método también podría trasladarse al iPad 2, cuyos usuarios que quieran seguir disfrutando del jailbreak aún no han podido actualizar a iOS 5.0, ya que la escena está absolutamente congelada desde la versión iOS 4.3.3. No solo los móviles son ávidos consumidores del jailbreak, sino que sus hermanos los tablets y por ende sus usuarios quieren también campar a sus anchas por el sistema operativo y hacer con él más o menos lo que consideren.

Fuente: Twitter @Musclenerd