El iPhone 5 vibra hasta en la televisión

El iPhone 5 vibra hasta en la televisión

R. Arranz

Aún no ha hecho su aparición oficial en el mercado y una de las características del iPhone 5 ha sido mencionada durante la emisión de uno de los episodios de Glee, una producción de la FOX TV. En la emisión del capítulo “I kissed a girl”, uno de los protagonistas dice algo así como “Mi iPhone 5 está vibrando. Es una nueva característica de los iPhone 5. ¡Vibran!”.

Glee es una de las producciones de FOX TV y de las más populares entre los adolescentes y estudiantes. En esta comedia musical se ven reflejados y retratados, además de que varios de sus temas musicales –transformados en show– se han convertido en éxitos. En su tercera temporada, los protagonistas, entusiastas y ambiciosos, se esfuerzan por ganar una competición nacional de música. Todo esto se desarrolla en el entorno de McKinley High. El éxito de la producción se ha visto recompensado con un Golden Globe y un Peabody Award. Y tanta popularidad y el hecho de tener un promedio de 10 millones de espectadores, es un buen reclamo para que un producto aparezca entre sus diálogos y haga las veces de campaña de publicidad a lo bestia.

Bien, pues durante la emisión de uno de los últimos capítulos, “I kissed a girl”, el entrenador Sue Sylvester (interpretado por Jane Lynch), dijo: “My iPhone 5 is vibrating. It’s a new feature of the iPhone 5. They vibrate!”. Es decir, que no solo habló del iPhone 5, sino que le atribuyó una característica, la vibración. Con esto lo que probablemente se quiere transmitir no es tan solo el hecho de que el terminal vibre, sino que el iPhone 5 con iOS 5 introduce la posibilidad de la “custom vibrations”, es decir, la personalización de la función de vibración. Esta opción se puede usar ya en el iPhone 4S con iOS 5 y el vídeo que os dejamos debajo es la muestra de cómo se puede hacer. La idea es que podamos elegir un tipo de alerta de vibración –también a través del LED del flash–, para cada contacto con la posibilidad, incluso, de crear vibraciones nuevas.

Fuente