El iPhone 5 y el iPad 3 vendrán con 4G casi con toda seguridad

El iPhone 5 y el iPad 3 vendrán con 4G casi con toda seguridad

R. Arranz

La página japonesa Nikkei Business da por hecho que los nuevos modelos de smartphone, iPhone 5, y de tableta, iPad 3, de Apple, vendrán preparados para funcionar con la red 4G (LTE). Al parecer, el CEO de Apple, Tim Cook, se ha reunido con la operadora NTT DoCoMo para alcanzar un acuerdo sobre la llegada del iPad 3 en verano y el iPhone 5 en otoño.

Para no perder el tren tecnológico que impone un ritmo despiadado, y según la página japonesa Nikkei Business parece ser que Apple está preparando sus próximos dispositivos para poder funcionar con las redes LTE o 4G, que serán la clave para el despegue de la comunicación de datos y por tanto de Internet móvil. Según esta web, el CEO de Apple, Tim Cook se ha reunido con ejecutivos de la compañía japonesa NTT DoCoMo para hacer una especie de hoja de ruta de sus dos nuevos productos. Así, el iPhone 5 LTE tendría prevista su llegada al país nipón en otoño de 2012 y el iPad 3 LTE lo haría en verano del año que viene.

Apple-LTE-WEB

Si miramos las últimas fechas de lanzamientos Apple, en Japón se presentó el iPad 2 a finales de abril de este año, unas seis semanas después de su aparición en Estados Unidos. Luego si estos plazos se cumplen y el iPad 3 llega en verano a Japón, es posible que en América haga su aparición en primavera –tal y como se prevé–. Además de las fechas de lanzamiento, siempre según la página web japonesa Nikkei Business, al parecer NTT DoCoMo se mostró reacio a aceptar las demandas de Apple en relación al volumen de dispositivos para la venta y a la negativa de la empresa de la manzana de no permitir que el operador añada sus propias aplicaciones en el dispositivo.

Apple aún no ha implementado la tecnología LTE en sus dispositivos, pero sí parecer tener claro lo tiene que hacer en la próxima generación de iPhone y de iPad. Esto le permitirá una conexión más veloz y por tanto aumento de la eficiencia, reducción de los costes y ampliación y mejora de los servicios prestados. Para eso, las operadoras también se tienen que poner las pilas en la implantación de la tecnología en sus redes, y como algunas ya están en esta línea, el caso de Verizon en Estados Unidos, parece que Apple estaría buscando aprovechar al máximo lo que la 4G puede dar de sí con los próximos chips LTE de Qualcomm.

Fuente