Comprueban que la pantalla del Galaxy Nexus es tan resistente como el Gorilla Glass

Comprueban que la pantalla del Galaxy Nexus es tan resistente como el Gorilla Glass

Víctor Rodríguez

Desde que nos enteráramos de que la pantalla del nuevo Galaxy Nexus no estaba recubierta por la famosa capa protectora Gorilla Glass de Corning, muchos temían por la fragilidad del enorme display Super AMOLED. Sin embargo, os traemos la prueba final en vídeo de que el Galaxy Nexus sí está “blindado”.

A medida que los smartphone han ido aumentando las dimensiones de sus pantallas táctiles, han ido surgiendo diferentes tecnologías y materiales para proteger un elemento tan sensible como el display. Hasta hace unos pocos meses los teléfonos de alta gama tenían asegurada su pantalla contra arañazos con la conocida capa resistente Gorilla Glass de Corning. Sin embargo, en las especificaciones de uno de los más impactantes smartphone, el Galaxy Nexus de Samsung y Google, no figura dicha característica.

Pantalla reforzada

En su lugar, el fabricante informaba de que el Galaxy Nexus contaba con una pantalla reforzada. Obviamente, ese dato no ha dejado tranquilos a muchos de sus poseedores ya que la pantalla Súper AMOLED de 4,65 pulgadas es uno de los elementos y características estrella del smartphone. Además, el alto coste de este tipo de teléfonos hace que la preocupación ante una posible rotura sea máxima. Incluso para una persona de lo más cuidadosa, sin capa protectora, puede ser relativamente sencillo dañar la pantalla. Un despiste, una caída, el contacto del display con objetos metálicos como las llaves en el bolsillo…hay infinidad de situaciones con las que nos podemos exponer a “maltratar” un bien tan preciado por todos nosotros.

La prueba final

Sin embargo, siempre existe algún valiente que se atreve a ser el conejillo de indias, para tranquilidad de muchos. Tal como podéis ver en el vídeo, han sometido a la pantalla del Galaxy Nexus a una prueba infalible. Con una llave convencional han intentado arañar la pantalla sin causar aparentes “lesiones”. Si os fijáis detenidamente han intentado apretar con el perfil, zona en la que habitualmente se presentan rebabas de metal, susceptible a ser más dañino. Ahora ya sabemos que la pantalla reforzada del Galaxy Nexus, tal como la denomina Samsung, es igual de efectiva que las anteriores capas de Gorilla Glass que presentan modelos como el Samsung Galaxy S2. Y hablando del Galaxy S2… ¿Soportaría el Galaxy Nexus el maltrato al que fueron sometidos Galaxy S2 y iPhone 4S?

8 Comentarios