Google Maps 6.0 navega ahora dentro de los edificios

Android

GOOGLE-MAPAS-NAVGoogle ha anunciado la nueva versión de  Maps para Android que permite la visualización de mapas y la navegación en interiores como centros comerciales y aeropuertos.  Según los desarrolladores, el algoritmo de localización es muy preciso así que debe  funcionar igual de bien tanto en interiores como en exteriores.

Google Maps añade una nueva funcionalidad en su versión 6.0: la posibilidad de averiguar dónde te encuentras y ver a dónde quieres ir cuando estás dentro de un edificio. Así, la versión 6.0 es capaz de detectar el piso en que estamos y ajustar estos datos en el mapa de forma que podrás ver lo que te rodea dentro del edificio.

De momento, esta prestación no se puede utilizar en muchos lugares en el mundo, es más, está restringida a ciertos sitios en Estados Unidos y Japón. Concretamente, algunas tiendas y centros, aeropuertos y centros de transporte (estaciones de autobuses o de trenes). La lista de tiendas incluye: Mall of America, IKEA, The Home Depot, Macy’s, Bloomingdale’s, Daimaru, Taskashimaya y Mitsukoshi.

En cuanto a los aeropuertos, Google Maps 6.0 incluye: Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport (ATL), Chicago O’Hare (ORD), San Francisco International Airport (SFO) y Narita International (NRT), entre otros. También las empresas de transporte Tokyu Corporation y JR Corporation.

El caso es que los desarrolladores de esta aplicación, que se puede descargar desde Android Market, han comentado que la mejora del algoritmo de localización es lo que permite que se pueda registrar correctamente el lugar dónde nos encontramos. Según ellos, funciona igual en interiores que en exteriores. Obviamente, la inclusión de edificios tendrá que ser gradual porque se necesitan los planos a través de los cuales el nuevo Google Maps nos puede guiar.

Fuente

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Luis 30 Nov, 11 17:49

    La verdad que una nueva funcion muy interesante, y mas cuando estas en el extranjero y te sientes solo, sencillamente sigues el mapa de tu movil y lo encuentras, es genial o cuando quedas con alguien en el aeropuerto, supermercados, etc…. la verdad que imagino que dichos establecimientos facilitaran los planos a google para poder hacer esto con tanta precision.

    0
  2. Ski_and 01 Dic, 11 11:19

    Muy interesante… Solo pensar cual será la evolución de todas estas aplicaciones en 20 años… pone los pelos de punta..

    El mundo está cambiando a la velocidad de la luz …

    0